Así fue la puesta de largo de la 36ª Copa del Rey MAPFRE

Directivos de MAPFRE y organizadores regata en la presentación de la 36ª Copa del Rey MAPFRE

Presentación de la 36ª Copa del Rey MAPFRE

La presentación del patrocinio de la Copa del Rey Mapfre tuvo lugar este miércoles en uno de los espacios con más encanto de la capital madrileña, el Hotel Iberostar Las Letras, donde ya se celebró el pasado año. Una puesta de largo a la que acudieron más de un centenar de invitados, entre los que destacaban regatistas, miembros de la prensa y patrocinadores

Falta poco más de un mes para el comienzo de la 36ª edición de esta competición, una de las más esperadas del año, y sin duda la mayor competición de vela del país y una de la regatas más importantes del mundo. La Copa del Rey Mapfre tendrá lugar en Palma de Mallorca entre el 29 de julio y el 5 de agosto, reuniendo a algunos de los deportistas más destacados de esta disciplina. Siendo la participación de un equipo español liderado por el campeón olímpico Iker Martínez, la principal novedad de este año.

Esta competición de vela es un referente en cada verano en la isla balear, consiguiendo reunir cada año a grandes personalidades de la música, el deporte y la realeza.

imagen de archivo de la Copa del Rey MAPFRE

La regata de este año cuenta, una vez más, con una flota internacional de lo más diversa, en la que estarán presentes los mejores monotipos junto a clases que competirán en tiempo compensado, asegurando el máximo nivel y un espectáculo digno de seguir durante este verano. A destacar entre ellos: 10 monotipos ClubSwan 50; catamaranes voladores GC32, y los monotipos Swan 45, ClubSwan 42, X-35 y J80, y las flotas de IRC, ORC y Maxi 72.

Si contar con una de las regatas más apasionantes del mundo ya convierte la cita en obligada, hay que sumarle los tres eventos de tierra que acompañarán a la Copa del Rey: la Fiesta del Regatista, la Cena de Armadores y la ceremonia de Entrega de Trofeos -el punto culminante de la competición que tendrá lugar el 5 de agosto-.

Entre los presentes en el acto de ayer destacaron los máximos responsables de la compañía MAPFRE, Antonio Huertas y Antonio Núñez -presidente y vicepresidente de la aseguradora-, Iker Martínez, campeón olímpico de vela y patrón del equipo español en la clase GC 32, Guenther Seemann, presidente ejecutivo de BMW Group, o el director deportivo de la competición, Manuel Fraga. Otra de las caras conocidas era la de Javier Sanz, presidente del Real Club Naútico de Palma, organizador de la regata, quien agradeció a MAPFRE y al resto de patrocinadores su confianza y apoyo.

Además, Sanz señaló que la Copa del Rey “está a la vanguardia de la vela actualizando sus clases tanto monotipo como hándicap y manteniendo los monoscascos y los catamaranes voladores, como es el caso de la clase GC32, donde la principal novedad de este año es la participación por primera vez de un equipo español“.

José Manuel Inchausti, CEO Territorial de MAPFRE, señaló que ser patrocinadores “es una satisfacción para todos los que formamos MAPFRE”. Y que están convencidos de que “ésta será una semana emocionante y una competición completamente exitosa gracias al trabajo y al esfuerzo de todos los deportistas, organizadores, equipos y personas relacionadas con la Copa del Rey MAPFRE”.

 

 

Así fue la puesta de largo de la 36ª Copa del Rey MAPFRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *