Insurance Europe aconseja apostar por la ciberseguridad y la innovación en las nuevas leyes

Insurance Europe ha respondido este jueves a la consulta realizada por la Comisión Europea sobre “Fintech: un sector financiero europeo más competitivo e innovador”.

En su respuesta, Insurance Europe ha señalado que la Comisión debería asegurarse de que la nueva regulación que se apruebe demuestre apoyar la innovación en busca del propio beneficio de los consumidores europeos.

Ciberseguridad en un ordenador

Según destaca Insurance Europe en su respuesta, los nuevos desarrollos tecnológicos, tales como el asesoramiento automatizado, el análisis del big data o el blockchain, tienen el claro potencial  de ofrecer claros beneficios a los consumidores. Por lo que se debería apostar en firme por ellos.

Por ejemplo, el asesoramiento automatizado puede ofrecer a los consumidores información más asequible y adaptada sobre sus productos de seguros. Por lo tanto, se debe tener cuidado de no obstaculizar el crecimiento o de sofocar el uso de este tipo de tecnologías innovadoras a través de una regulación excesivamente obstructiva, que pueda convertirse en obsoleta en un escaso plazo de tiempo.

De esta forma, desde Insurance Europe se ha querido destacar que la regulación que salga adelante ha de ser neutra en lo que al punto de vista tecnológico se refiere. Y que debería basarse en todas aquellas actividades y medidas que puedan garantizar lo máximo posible el que los consumidores de la Unión Europea estén protegidos de una manera efectiva y equitativa, independientemente del proveedor de servicios al que recurran.

Otro de los aspectos que desde Insurance Europe se han celebrado es el hecho de que desde la Comisión Europea se estén buscando opiniones con fundamento a la hora de abordar los obstáculos que interpone el reto de la innovación digital.

Y es que, según argumentan desde la entidad, dada la rapidez e inevitabilidad del avance de la tecnología que atravesamos en estos momentos, la ciberseguridad se ha convertido en un asunto de radical importancia. Por lo que habría que poner el foco sobre la necesidad de que las empresas europeas implementen de forma inmediata las medidas de seguridad cibernética necesarias para garantizar tanto su funcionamiento como la salvaguarda de sus clientes y proveedores.

Insurance Europe aconseja apostar por la ciberseguridad y la innovación en las nuevas leyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *