Mutua, primera compañía del mundo premiada por CEM gracias a su gestión limpia de la energía

Mutua Madrileña es la primera compañía de seguros del mundo en recibir el Premio a la Excelencia en Gestión de la Energía (Award of Excellence in Energy Management) otorgado por CEM (Clean Energy Ministerial), un foro global cuyo objetivo no es otro que el de lograr que se lleven a cabo políticas energéticas respetuosas con el medio ambiente.

El CEM está compuesto por representantes de la Unión Europea y de otros 24 países independientes de todo el globo. Y este galardón es, desde su creación, el más prestigioso en lo referente a la gestión energética.

Mario Cabezos recogiendo el premio CEM energia otorgado a MUTUA MADRILEÑA

Mario Cabezos, director gerente de Facility Management de Mutua Madrileña, acudió a Pekín  la semana pasada para recoger el premio en representación de la compañía española.

Mutua ha recibido este reconocimiento tras valorar su apuesta en firme por ser una empresa respetuosa con la protección y el cuidado del medioambiente, siendo la compañía de este sector con con un mayor número de edificios certificados por la norma de eficiencia energética ISO 50001 (concretamente 14, todos ellos ubicados en la Comunidad de Madrid). Norma que acredita que se rigen bajo estrictos criterios de eficiencia, reducción y maximización del consumo de energía. Y destacando por sus limitadas emisiones de CO2 y un consumo eficiente de recursos.

Según explican desde la propia compañía, en sólo dos años esto les ha permitido ahorrar 1,5 millones de euros gracias a la importantísima disminución del consumo que han logrado, y que sitúan en un 22%.  Al tiempo que, con ello, han disminuido en 1,8 toneladas métricas sus emisiones de CO2 desde el 2014. Otro dato significativo de la política de gestión de recursos de Mutua es que el 100% de la energía que compra a comercializadoras es renovable.

PREMIOS CEM 2017

 

Mutua, primera compañía del mundo premiada por CEM gracias a su gestión limpia de la energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *