Preguntas sobre Seguros. 9 mitos y verdades

preguntas y respuestas de seguros

Son muchos los mitos sobre los seguros. Analicemos algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Descubre si son mito o verdad.

Si me cambio de compañía de decesos ¿tendré periodo de carencia?

falsoMito.
En caso de que quieras cambiarte de compañía o de póliza no habría ningún problema. Terránea elimina el periodo de carencia para que el servicio esté disponible desde el mismo momento que lo contratas.

Es mejor siempre estar con la misma aseguradora. Así tendrás más beneficios.

falsoMito.
Las compañías varían sus precios según la siniestralidad que hayan tenido anualmente, por eso es recomendable comparar siempre antes de renovar. Con Terránea, en una llamada averiguarás los seguros que mejor se adaptan a lo que buscas.

El color de mi coche afecta al precio de mi seguro

falsoMito.
Antiguamente si afectaba al precio, ya que coches de color rojo, por ejemplo, por estadística tenían más accidentes que otros. Hoy en día no es una característica que afecte. En cambio, sí lo son:

  • Tipo y valor del vehículo
  • Los caballos
  • Edad del conductor
  • Años de carnet
  • Antecedentes de siniestralidad
  • Código postal

siniestro en la parte delantera

Si mi coche tiene más de 10 años, no lo puedo asegurar.

falsoMito.
Incluso existen pólizas especiales para vehículos históricos, (coches con más de 25 años).
Todos los vehículos que circulan deben tener seguro RC.

El precio del seguro varía dependiendo de la provincia.

tick verdeVerdad.
El estado de las carreteras de la zona en la que vivas afecta a la prima del seguro. Según las estadísticas, las zonas del norte de España suelen tener primas más caras, mientras que las zonas rurales más baratas.

La edad afecta al precio del seguro.

tick verdeVerdad.
En seguros de coche, las personas aseguradas entre 18 y 25 años forman parte del grupo de “alto riesgo”, lo que implica que su póliza será más cara. Dependiendo de la compañía, a partir de los 25 años, no te tienes que declarar como conductor habitual. Algunas compañías requieren 25 años y dos años de experiencia.

En seguros de vida, las personas entre 60 y 69 tienen también pólizas más costosas, ya que el riesgo de accidente es mayor. A personas mayores de 69 años, en muchas compañías directamente no les aseguran.

Si vendo mi coche ¿me devuelven el dinero del seguro?

tick verdeVerdad dependiendo de la compañía.
Lo primero sería mandar el justificante de compra del nuevo vehículo, o de venta de tu antiguo coche, para poder realizar cualquier acción.
Dependiendo de la aseguradora, o bien, te devolverían la parte proporcional de los meses de seguro que no hayas utilizado, o“guardarían” esa cantidad, durante un largo periodo de tiempo, por si en un futuro te compras otro coche, hacerte el descuento correspondiente.

mujer con su móvil asegurando su coche amarillo

¿Es seguro contratar el seguro por Internet?

tick verdeVerdad.
Es seguro y aparte tiene varias ventajas. Con Terránea puedes comparar precios de las distintas aseguradoras en un mismo portal, tienes la información de manera digital por si la quieres recuperar en algún momento. No tienes que desplazarte a la correduría para realizar el pago.
Si no te convence la opción por Internet, siempre puedes llamarnos o pedir que te llamemos para realizar cualquier consulta o contratar por teléfono.

¿Me incrementa la póliza si he tenido accidentes en el pasado?

tick verdeVerdad.
Todos los siniestros se reportan a una gran base de datos, a la cual tienen acceso todas las aseguradoras del país.
Cuando se vaya a personalizar tu póliza, dependiendo de la siniestralidad, o bien entrarás en el grupo de “alto riesgo” y tu póliza se verá incrementada, o si no has tenido ningún siniestro, lo general es que se te ofrezca un descuento en tu próxima póliza.

¿Se te ocurre algún mito o verdad más? ¡No dudes en preguntarnos!

comparar

Llama a tu asesor de seguro de turismos Calcula el precio del seguro para tu turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *