ADECOSE centrará su próximo foro en la nueva legislación y en la digitalización

El próximo 1 de junio tendrá lugar el XVII Foro ADECOSE Gestión de la Corredurías en Madrid. Encuentro en el que la Asociación Española de Corredores de Seguros aprovechará para abordar el que es sin duda el tema más candente en el sector: la publicación del nuevo texto del Anteproyecto de Ley de Distribución de Seguros. Un texto legal sobre el que han corrido ríos de tinta y que aún hoy está en pleno contexto de discusión.

El Subdirector General de Mediación y Ordenación de la DGSFP, Raúl Casado, el Presidente de ADECOSE, Martín Navaz, junto a Juan Ramón Plá, Vicepresidente 1º, y Borja López-Chicheri Director-Gerente, abordarán de forma pormenorizada el nuevo texto, explicando cada una de las novedades que entraña y actualizando a los presentes en los referente a sus últimos avances y cambios incorporados a la normativa en los últimos meses.

Foto de archivo cena anual ADECOSE de 2015

De esta forma, la nueva edición del foro de la asociación que engloba a los mediadores de seguros más importantes del país sera una gran oportunidad para conocer en profundidad los contenidos del texto y las consecuencias normativas del mismo.

Ruth Duque, socia del área de seguros del despacho de abogados Rousaud Costas Durán, será la encargada de avanzar la Guía de Cumplimiento Normativo que la asociación ya presentó en su última Asamblea General. Un resumen práctico para facilitar a las corredurías asociadas el cumplimiento exhaustivo de las nuevas obligaciones legales del sector asegurador.

La importancia capital de la digitalización

Además el Foro contará con la presencia de los máximos responsables de tres de las compañías de seguros más avanzadas en el ámbito de la digitalización del sector seguros: José Luis Ferré, CEO de Allianz, Santiago Villa, CEO de Generali y Vicente Cancio, CEO de Zurich.  Los tres actuarán como ponentes para compartir con los miembros de la asociación las que han sido sus líneas estratégicas para llevar a cabo de forma correcta la “transformación digital” de las compañías. Claves fundamentales para que las corredurías no pierdan el tren de la digitalización. Tema en el que también participarán como moderadores Isidre Mensa, director general de MPM Software, y Martín Navaz, presidente de ADECOSE.

El broche final al XVII Foro de ADECOSE lo pondrá la tradicional cena anual de la asociación, que este año conmemora su 40 Aniversario.

ADECOSE centrará su próximo foro en la nueva legislación y en la digitalización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *