ADECOSE gana influencia en el ámbito regulador europeo

Juan Ramón Plá Otañez, vicepresidente 1º de la Asociación Española de Corredores de Seguros (ADECOSE) -a la que pertenece Terránea-, acaba de ser nombrado como presidente entrante de BIPAR (The European Federation of Insurance Intermediaries), la Federación Europea de Mediadores de Seguros, otorgando una mayor visibilidad a la asociación en el ámbito regulador europeo.

JUAN RAMON PLÁ nuevo presidente entrante de BIPAR y vicepresidente de ADECOSE en un acto de INADE

Juan Ramón Plá, nuevo presidente entrante de BIPAR y vicepresidente de ADECOSE (Foto: INADE).

El nombramiento de Plá se produjo durante la última Asamblea General de la federación, celebrada esta pasada semana. Concretamente, el mediador ha sido nombrado como “Incoming Chairman”, Con ocasión de la reciente reunión de la Asamblea General de Bipar (Federación Europea de Brokers de Seguros), celebrada los pasados 22 y 23 de junio en Berlín, Juan Ramón Plá, vicepresidente 1º de ADECOSE, ha sido nombrado Incoming Chairman de BIPAR. O lo que es lo mismo, presidente entrante. De manera que trabajará, codo con condo, junto a Ulrich Zander, actual presidente, y a André Lamotte, presidente saliente.

Sin duda es un paso importante para ADECOSE y, ante todo, para Juan Ramón Plá, que ya el año pasado fue nombrado miembro del Grupo de Interés de Seguros y Reaseguros por parte de EIOPA (Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación). Pero ante todo es un paso adelante en la lucha por lograr dar una mayor peso a la experiencia y la opinión de los corredores más importantes de nuestro país en el ámbito regulatorio europeo, concretamente en aquellos aspectos relacionados con la Directiva de Distribución de Seguros.

De esta forma, se cumple uno de los principales objetivos de la asociación de corredores más importante de nuestro país, lograr una mayor influencia a nivel internacional para favorecer la creación de normativas que favorezcan el crecimiento del sector asegurador y protejan, por encima de todo, a los consumidores.

 

ADECOSE gana influencia en el ámbito regulador europeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *