ADECOSE cierra 2017 pendiente de la nueva ley hipotecaria

ADECOSE ha celebrado en diciembre en la capital de España su última junta directiva, que ha dado su particular cierre a un año lleno de intensidad, debates y novedades normativas. Junta a la que siguió el habitual almuerzo navideño de la asociación.

La celebración de esta última junta de 2017 ha sido la oportunidad perfecta para hacer el debido balance de lo que ha ocurrido a lo largo de este ejercicio, en el que la labor que se ha llevado a cabo en materia normativa, tanto a nivel español como a nivel europeo, ha sido ingente e intensa. Ya que el sector está expectante ante la entrada en vigor de las nuevas leyes de distribución de seguros, de protección de datos y la nueva legislación hipotecaria.

Miembros de ADECOSE en Junta Directiva

De hecho, ADECOSE ha logrado que la opinión y las directrices de los principales corredores de seguros a los que representa se haya tenido en cuenta a la hora de elaborar estas normativas. De la misma forma, en esta Junta se destacaron también de forma especial las reuniones mantenidas con los responsables económicos de los partidos políticos con representación en el Parlamento, para que se presente una propuesta de enmienda en la que se obligue a que los seguros de las hipotecas ofrecidos por los bancos sean anuales. Sin duda la nueva Ley Hipotecaria es uno de los asuntos que más preocupa entre aseguradoras, mediadores, agentes y corredores.

También dentro de la actividad normativa, se puso en conocimiento de la Junta Directiva cuáles han sido los los avances del Grupo de trabajo de Protección de Datos en la labor de adaptar a todos los socios a esta nueva normativa. De la misma forma, se repasaron las últimas novedades respecto a la IDD expuestas en el comité de Directores de BIPAR que tuvo lugar en Bélgica

ADECOSE cierra 2017 pendiente de la nueva ley hipotecaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *