ADECOSE se une a la lucha contra el blanqueo de capitales

La asociación española de corredores de seguros ADECOSE -a la que pertenece Terránea- ha remitido varias observaciones a la consulta pública de la Secretaría de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Foto de archivo: reunión de ADECOSE en París en 2017

Las observaciones enviadas por ADECOSE al Ministerio de Economía se centran en varios aspectos básicos como la actualización del régimen de sanciones, el Registro de personas dedicadas profesionalmente a la prestación de servicios sobre esta materia, los sistemas de denuncias a la Administración de potenciales incumplimientos, y la aplicación de medidas de diligencia reforzada en relación con el resto de países de la Unión Europea incluidos en la lista.

La Asociación ha aportado su visión sobre la actualización de las sanciones, para que se disminuya el impacto económico que suponen si se concluye que los corredores realizan operaciones de riesgo sólo de forma esporádica, manteniendo de esta forma las sanciones actuales.

Respecto a los sistemas de denuncias a la Administración de potenciales incumplimientos de la normativa, ADECOSE plantea mejorar la comunicación directa de los empleados de los sujetos obligados con el SEPBLAC y que se proteja los derechos de éstos respecto de comunicaciones infundadas con intención de perjudicarlos.

Además, se ha sugerido la incorporación de la obligatoria aplicación de medidas de diligencia reforzada en relación con los países de la lista elaborada por la UE, para que los sujetos obligados cuenten con una lista única de este tipo de países periódicamente actualizada y publicada por el SEPBLAC.

ADECOSE ha buscado, de esta forma, volver a demostrar el compromiso que los corredores mantienen con el sector asegurador, y concretamente con  la defensa de sus intereses.  con esta iniciativa da una vez más muestra de su compromiso por la defensa de los intereses del sector, confía en que la Secretaría de Estado será sensible a las demandas del sector en la modificación que finalmente se articule.

ADECOSE se une a la lucha contra el blanqueo de capitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *