Adeslas aumenta sus beneficios un 44% respecto al pasado año

La compañía de seguros ha hecho públicos este mes de agosto sus datos de beneficios en la primera mitad del año. SegurCaixa Adeslas integrada en Mutua Madrileña), ha logrado alcanzar unos beneficios netos de 145 millones. Cifra que supone un 44% más de beneficios que en primer semestre de 2016.

Esta evolución tan positiva de la compañía Adeslas se ha sustentado fundamentalmente en el aumento de los ingresos por primas, así como por la bajada de la siniestralidad en algunos ramos. Resultando de todo ello una reducción del ratio combinado en 1,3 puntos porcentuales respecto al año pasado, hasta alcanzar el 89,4%. El volumen de primas en los primeros 6 meses de 2017 ha llegado a 1.815 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 8,4% respecto al pasado ejercicio.

Javier Mira, ​Presidente de SegurCaixa Adeslas

Según aseguran desde la propia compañía, ha sido el lanzamiento de nuevos productos y las iniciativas comerciales las que han provocado en gran medida estos resultados tan positivos.

Salud, el fuerte de Adeslas

El ramo de Salud continúa siendo el gran fuerte de Adeslas como compañía, pese a la diversificación de su cartera. De forma que los ingresos por primas de salud de la compañía han ascendido hasta los 1.136 millonesun 6,6% más que el pasado ejercicio hace un año y tres puntos porcentuales por encima del mercado. Se trata de una evolución muy relevante teniendo en cuenta el liderazgo destacado de Adeslas (su cuota de mercado supera el 28%) y la fuerte competencia que existe en el ramo. Destaca el buen comportamiento del negocio de seguros de asistencia Dental.

Las primas en seguros Multirriesgo crecen un 5,3%, hasta 272 millones de euros, el doble que el mercado. Y los seguros de Hogar llegan a los 209 millones, un 3,3% más. Mientras que Industrial y Comercio tienen subidas del 22,5% y el 6,5%, respectivamente. Estos primeros meses del año también fueron positivos para el ramo de vehículos, con 122 millones de euros de ingresos. Mientras que ramos de Accidentes y Otros registraron con un crecimiento del 21,7%,  hasta los 286 millones de euros.

Destaca especialmente la evolución de Accidentes, en el que la compañía lidera el mercado, y que en lo que va de año ha logrado aumentar  la friolera de un 35,1% (105 millones de euros). 

Adeslas aumenta sus beneficios un 44% respecto al pasado año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *