El Akita japonés, una raza fiel y peculiar

La raza de origen japonés destaca tanto por su peculiares características físicas como por su lealtad hacia sus seres más queridos. Su pelaje liso y de dura textura es uno de sus rasgos más llamativos.

Originaria de Japón, el Akita posee unos rasgos físicos de lo más singulares. Con unas medidas que oscilan entre los 55 y 70 cm de altura y 30-45 kg de peso, se trata de un perro de gran tamaño que es casi imposible no reconocer dado su pelo liso y de dura textura. Además, cuenta con una capa interna de pelaje fino que bien puede ser de color blanco, atigrado o grisáceo.

Pero esta raza no sólo destaca por su rasgos físicos, sino también por su lealtad y fidelidad hacia el ser humano, como bien reconoció Juan Antonio Moya, responsable del afijo Akita Haku experto de la raza al que Terránea tuvo la oportunidad de entrevistar en las competiciones disputadas en el 100×100 Mascota de IFEMA (Madrid).

Origen

Siendo un interrogante, algunos historiadores indican que su origen se remonta alrededor de 3.000 años aproximadamente, aunque otros apuestan incluso por una aparición anterior en el tiempo. Su nombre lo toma de la región de Akita, que se encuentra en la isla japonesa de Honshu.

El Akita, un perro leal, silencioso y protector

A través de su perro Haku, Campeón Joven de España, Juan Antonio explicó tanto las características físicas como las particularidades de su carácter, destacando por encima del resto su lealtad y fidelidad hacia su dueño, al que alerta con su inusual ladrido.

Juan Antonio Moya y su akita Haku.

“Cuando un Akita te ladra, préstale atención algo está pasando, ya que normalmente no ladran“, explicó Moya. Además, hizo referencia al ‘sexto sentido’ que poseen estos canes, ya que son “muy sensibles, y notan las malas influencias rápidamente”, aseguró.

Por otra parte, el Akita es un animal tranquilo y dominante, apto para diversas tareas y con el que debemos prestar atención al cuidado de su piel.

Visita el índice de razas más completo

Desde Terránea queremos agradecer el trato recibido por parte de Juan Antonio Moya, ya que sin su total ayuda y colaboración en el rodaje, no habríamos podido completar un paso más en nuestro proyecto del índice de razas, en el que tendrás a tu disposición toda la información ampliada de cada una de las razas caninas. Un extenso catálogo con todos los detalles imprescindibles y los vídeos más descriptivos con sus respectivas entrevistas con algunos de los expertos de cada una de las razas.

Si todavía no lo has descubierto, aprovecha la oportunidad de conocer todo lo que debes saber sobre el Rottweiler, el Mastín, el American Staffordshire Terrier, el American Bully, el Dóberman, el Carlino, el Bull Terrier, el Staffordshire Bull Terrier, el Golden Retriever, el Pastor Alemán, el Dogo Alemán o el Setter Inglés.

Si habéis hecho lo propio con el Akita y os ha parecido interesante nuestro vídeo, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales. Y si todavía no nos seguís en nuestro Facebook o Twitter, os animamos a hacerlo para que sigáis con detenimiento esta aventura.

Si tienes un Akita y quieres comparar el precio del seguro, puedes acceder a nuestro comparador para mascotas, o si necesitas una atención personalizada, llámanos al 91 640 30 01, o pídenos que te llamemos a la hora que mejor te venga. Si tu mascota tiene menos de un año, aprovecha la promoción cachorro, contrata la póliza de Responsabilidad Civil desde 18 euros al año.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *