Allianz trabajará con Aldeas Infantiles para ayudar a la infancia

La compañía de seguros Allianz ha firmado este martes un convenio con Aldeas Infantiles SOS por el que ambas se comprometen a luchar juntas para la mejora del segmento más vulnerable y expuesto de nuestra sociedad: la infancia. De esta forma, la entidad se convierte en “Constructora de Futuro” de Aldeas Infantiles, denominación que se otorga a los colaboradores de esta ONG.

Firma del acuerdo entre ALLIANZ y Aldeas Infantiles SOS

Los encargados de firmar el acuerdo, cuya rúbrica tuvo lugar en la sede de Allianz Seguros en Barcelona, fueron el Consejero Delegado de la compañía, José Luis Ferré, y el presidente de Aldeas Infantiles, Pedro Puig Pérez.

El representante de la aseguradora ha declarado que en Allianz están “muy orgullosos de formalizar este acuerdo, especialmente en el año en que Aldeas celebra su 50 aniversario. Muestra nuestro compromiso, no sólo con la sociedad en general, sino con la infancia en particular, que es la sociedad del mañana”.

Mientras que el máximo responsable de la ONG señaló, por su parte, “la importancia de contar con la colaboración de empresas socialmente responsables, como Allianz Seguros, y de construir con ellas una relación en el tiempo que asegure el mantenimiento de nuestros programas y la puesta en marcha de iniciativas que puedan dar respuesta a las nuevas necesidades de la infancia”.  

Este nuevo acuerdo de la compañía con Aldeas Infantiles está englobado en “Constructores de Futuro”, la estrategia de responsabilidad social corporativa adoptada por Allianz, que compromete proyectos a largo plazo en favor de la infancia. Además, se une a la colaboración que ya mantenía con la ONG desde el pasado año, cuando la compañía 600 mil euros para el desarrollo de una docena de proyectos educativos en distintos países. Estrategia que a su vez se enmarcaba en el Allianz World Run 2016, proyecto solidario que traduce los kilómetros recorridos en una competición mundial de running en euros para proyectos sociales.

A destacar el 6º puesto mundial (de 83 participantes) que mantienen los corredores españoles de Allianz, y que en lo que llevamos de año han participado en los más de 650 mil kilómetros recorridos por todo el mundo.

 

Allianz trabajará con Aldeas Infantiles para ayudar a la infancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *