Allianz corre más de 1.300 kilómetros contra el hambre

Más de un centenar de trabajadores y colaboradores de la compañía de seguros Allianz acudieron a la última edición del “Challenge Interempresas contra el Hambre”. La aseguradora donará 10 euros por cada kilómetro recorrido.

allianz acción contra el hambre 2017

La compañía de seguros ha participado por cuarta vez consecutiva en la carrera “Challenge Interempresas contra el Hambre” que tiene lugar en Madrid. Un evento organizado por Acción contra el Hambre y que en esta ocasión se celebró el 29 de octubre.Allianz también estuvo presente en el organizado en Bilbao a principios de octubre, en el que se recorrieron 244,3  kilómetros solidarios. Y también lo hará en las próximas ediciones que van a tener lugar en Valencia y Sevilla.

Allianz fue una de las 27 empresas participantes, cuyos trabajadores han corrido por esta gran causa. De hecho la aseguradora Allianz fue una de las que mayor número de corredores aportó, con más de un centenar de corredores que lograron recorrer, en total, 1.306 kilómetros. Logrando situarse en el segundo puesto de la clasificación general por equipos. Además, Cristina Gurucharri y Juan José Martín de Cabo, trabajadores de Allianz, se hicieron con el primer puesto individual femenino y el segundo puesto individual masculino.

Cristina Gurucharri, trabajadora de Allianz, logró el primer puesto en el Challenge Interempresas Contra el Hambre

De este modo, Allianz donará 10 euros por cada uno de esos kilómetros a la ONG Acción contra el Hambre, que recauda fondos para poder brindar acceso a agua potable, alimentos, formación y cuidados básicos de salud para colectivos que se encuentren amenazados por la exclusión y por el hambre.

Según explican desde la organización, 10 euros “equivalen a un día de tratamiento nutricional para los niños que los necesitan, y con cuatro días se completa el tratamiento terapéutico nutricional completo”.

Desde Allianz señalan además que la actividad aseguradora “tiene un fuerte componente social que debe ser reinvertido en la sociedad”. Razón por la que la entidad además participa en otros proyectos y con otras organizaciones, como la Fundación Josep Carreras, para la lucha contra la leucemia, o con la Fundación Pasqual Maragall, en el impulso de la investigación médica del Alzheimer. A los que se unen otras actividades solidarias, como Laps for Life 93, el proyecto conjunto de la compañía con el piloto Marc Márquez, o el programa anual de voluntariado Allianz.

trabajadores de Allianz en el challenge contra el hambre 2017

Allianz corre más de 1.300 kilómetros contra el hambre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *