Compromiso digital de Allianz, Generali y Zurich con las corredurías

El XVII Foro Gestión de la Corredurías de ADECOSE, celebrado el pasado 1 de junio, fue uno de los de mayor interés, al centrarse en la transformación digital. Sin duda uno de los retos de mayor calado que atraviesa el sector.

Foro de ADECOSE: corredurías y aseguradoras afrontando la transformación digital

El encuentro contó con la participación del CEO de Allianz, José Luis Ferré, el CEO de Zurich, Vicente Cancio, el de Generali, Santiago Villa, y la moderación del Presidente de ADECOSE, Martín Navaz, y del director general de MPM Software, Isidre Mensa.

Todos ellos ofrecieron charlas relativas al principal tema de discusión del mercado asegurador en estos momentos: la digitalización y la necesaria creación de un Observatorio Digital. Asunto este último que fue lanzado por el propio Presidente de ADECOSE. Un observatorio abierto a todo el sector, y en el que se trabaje de forma conjunta para detectar las nuevas tendencias tecnológicas del sector y las herramientas más eficaces, de forma que se facilite a compañías y corredores la integración de las mismas. Propuesta que fue acogida de forma muy positiva por los representantes de estas tres grandes compañías.

También, durante el debate celebrado a posteriori de las ponencias, se puso sobre la mesa el estado de los avances del EIAC (Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Mediadoras propuesto por UNESPA y asociaciones de corredores como ADECOSE) en su integración como herramienta entre las aseguradoras y las corredurías de seguros. Un estándar en el que todos los presentes coincidieron al destacar su relevancia como instrumento estratégico para este sector.

De hecho los representantes de Allianz, Generali y Zurich se comprometieron con el resto de los participantes del foro a establecerlo como el formato de intercambio de información masivo en un plazo no superior a dos años.

Compromiso digital de Allianz, Generali y Zurich con las corredurías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *