La alemana Allianz, última compañía aseguradora en trasladarse fuera de Cataluña

Continúa el conflicto político y social en Cataluña, y con él la salida paulatina de compañías del sector asegurador, buscando salvaguardar los intereses y la seguridad jurídica de sus clientes y asegurados. La multinacional alemana Allianz ha sido la última en anunciar su salida de Cataluña.

Como ya os informamos en Terránea hace unas semanas, el conflicto independentista catalán ha tenido también sus consecuencias en el sector asegurador. Siendo la preocupación por sus ahorros (planes de ahorro, vida y pensiones) la cuestión fundamental que asalta a la gran mayoría de clientes de compañías con su sede en Cataluña. Una circunstancia a la que el sector seguros ha venido dando su respectiva respuesta en pos de lograr el mayor beneficio tanto de sus clientes como de sus socios y accionistas.

banderolas de Allianz, la última aseguradora en trasladar su sede por el conflicto catalán

Si algo caracteriza a las compañías de seguros es su capacidad de adaptación y su continua labor en el campo de calcular la probabilidades a futuro. No en balde las aseguradoras viven del cálculo de los riesgos y el control estadístico de probabilidades de que se produzca un hecho u otro. Razón por la que, al contrario que a la mayoría de sectores, la situación que se ha producido en Cataluña ya tenía un protocolo de actuación acordado y calculado con anterioridad en la mayoría de grandes compañías.

Si bien la respuesta de las aseguradoras con sede social o jurídica en la región no ha sido exactamente igual en cuanto a los tiempos de ejecución, sí lo ha sido el fondo en la mayoría de casos.  De esta forma, la multinacional alemana de servicios financieros Allianz se une al camino emprendido por Catalana Occidente, AXA, Adeslas, VidaCaixa, MGS o Zurich, que ya habían trasladado sus sedes sociales fuera de la región.

Allianz es una compañía que se caracteriza por tomar las mejores decisiones para los clientes. Nuestro objetivo es siempre velar por sus intereses y garantizar las promesas que les hemos hecho”, ha declarado José Luis Ferré, Consejero Delegado  de Allianz. Que continuaba señalando que, “con el único propósito de velar por los intereses de nuestros clientes, empleados, mediadores y accionistas, el Consejo de Administración de Allianz Seguros ha decidido trasladar su sede social y fiscal a la calle Ramírez de Arellano 35, de Madrid. El objetivo es ofrecer un marco jurídico estable que nos siga permitiendo cumplir con nuestros compromisos. Esta decisión no conlleva ningún cambio en la operativa o estructura organizativa de la compañía”.

Un comunicado escueto pero contundente. Muy en la línea de los que se han venido realizando desde el resto de compañías aseguradoras que han trasladado sus sedes fuera de Cataluña.

 

La alemana Allianz, última compañía aseguradora en trasladarse fuera de Cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *