Allianz es una de las mejores empresas para trabajar en España

La compañía Allianz ha sido calificada por el Top Employers Institute como una de las mejores empresas para trabajar en España por las condiciones laborales de sus empleados, tras haber auditado más de 500 prácticas de Recursos Humanos llevadas a cabo en la aseguradora.

La compañía de seguros Allianz  ha sido certificada como “Top Employer” 2018. Una distinción del Top Employers Institute que señala a la aseguradora como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país, tras certificar 585 “best practices” (buenas prácticas) de Recursos Humanos. Destacando entre ellas las referentes al desarrollo del liderazgo, la compensación y los beneficios o la cultura de empresa, y la gestión de carrera dentro de la propia empresa. Todas ellas prácticas auditadas por este programa.

Edificio en Madrid de Allianz, una de las mejores empresas para trabajar en 2018 según el Top Employers Institute

Según ha asegurado la propia compañía en un comunicado, sus políticas laborales se llevan a cabo al albor de la cultura de la “Inclusive Meritocracy” (meritocracia inclusiva). Dentro de la cual “las personas y su desempeño importan” dentro de la empresa en la que desarrollan su carrera profesional. Y de hecho destacan que la aseguradora cuenta con programas de desarrollo como el CRECE o el Allianz Leadership Campus, así como iniciativas de bienestar novedosas e innovadoras como el Digital Working o Work Well.

El Subdirector General y responsable del Área de Recursos Humanos, Francisco García Vegas, ha declarado a este respecto que “cada empleado de Allianz aporta valor, no sólo a la compañía con su trabajo diario, sino a sus compañeros ayudándoles y haciéndoles crecer. Cada miembro del equipo de Allianz ha contribuido en que seamos una empresa Top Employer. Señalando que en su modelo de gestión se mantiene la apuesta en firme por potenciar el liderazgo colaborativo, la confianza y el espíritu emprendedor, buscando con ello la consecución de la excelencia a través de la formación, el desarrollo y el bienestar de sus empleados.

Otro de los hitos de la compañía ha sido el proceso de digitalización que ha llevado a cabo, centrándose para ello en las personas con programas como Digital Working, que permite una mejor adaptación a las exigencias del cambio tecnológico para sus empleados, favoreciendo la conciliación profesional y familiar,  y contribuyendo también al ahorro energético y el cuidado del medio ambiente. Y es que este programa permite a los trabajadores de Allianz trabajar desde su hogar un día a la semana.

https://www.youtube.com/watch?v=hspc8b3m7Sg

Según han declarado desde  el Top Employer Institute,  “nuestro objetivo y completo análisis demuestra que Allianz Seguros proporciona condiciones laborales excepcionales, apoya y fomenta el talento en todos los niveles de la empresa y se posiciona como líder en el mundo de los Recursos Humanos, esforzándose por mejorar las prácticas hacia sus empleados y evolucionar constantemente.

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *