El American Kennel Club reconoce dos nuevas razas de perros

Después de un riguroso proceso el Nederlandse Kooikerhondje (Holanda) y el Grand Basset Griffon Vendeen (Francia) son las dos nuevas razas de perros reconocidas por el American Kennel Club, uno de los mayores registros mundiales de razas caninas y que ya tiene en su catálogo 192 razas.

El American Kennel Club (AKC), uno de los registros de perros de pura raza más importante a nivel mundial, acaba de incluir dos nuevas razas en su catálogo, algo que no sucedía desde 2016. Se trata del Nederlandse Kooikerhondje (Holanda) y del Grand Basset Griffon Vandeen (Francia), que después de superar un riguroso proceso de reconocimiento incrementan a 192 el número de razas de perros que según el AKC existen actualmente, aunque hasta 2019 no estará permitida su presencia en el prestigioso certamen Westminster Kennel Club.

Se trata de dos razas muy diferentes, dado que los primeros son cazadores y los segundos rastreadores. Los Nederlandse Kooikerhundje poseen un pelaje de longitud media donde predominan los colores pardo y blanco, tienen un carácter enérgico, son amigables y pueden incluirse morfológicamente dentro de los perros Sporting Group que precisan de un nivel moderado-alto de actividad mental y física.

Los Nederlandse Kooikerhundje son perros de tipo spaniel, una raza que se desarrolló en Europa hace cientos de años y que desde entonces ha sido muy utilizada en la caza, principalmente de patos y otras especies de anátidas, y que además es una de las favoritas de la corona holandesa.

Por su parte, el Grand Basset Griffon Vendeen pertenece al grupo de los sabuesos de cuerpo largo y patas cortas, los perros preferidos para realizar labores de rastreo. Su resistencia y su velocidad contrastan con su carácter relajado cuando están en grupo y en ellos destaca su enorme inteligencia y un pelaje áspero y duro. Estos perros necesitan mucha actividad y estímulos constantes.

Para que una raza pueda ser reconocida por el American Kennel Club, entidad creada en 1877 y diferente de la Federación Canina Internacional, los perros deben cumplir con una serie de requisitos mínimos. Por un lado es necesario que exista un número mínimo de ejemplares (300) distribuidos geográficamente por Estados Unidos en al menos una veintena de estados, dado que este “club” es norteamericano, y además la nueva raza debe tener su propio club de cría formado por propietarios responsables y criadores.

Pero además de estos dos requisitos las razas que quieran alcanzar el pleno reconocimiento deberán figurar registradas en la Foundation Stock Service (FSS), una entidad dependiente del American Kennel Club.

 Calcula el seguro para tu perro

El American Kennel Club reconoce dos nuevas razas de perros
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *