El Año del Perro, tiempo para la amistad según el horóscopo chino

El nuevo año lunar chino ya está en marcha y aquellos que, según el horóscopo del país asiático, pertenezcan al símbolo del perro están de enhorabuena, puesto que es el animal protagonista al que corresponde el nuevo período anual.

Símbolo del perro correspondiente al horóscopo chino.

China ya celebra la llegada de su año 4.716 tras cerrar el denominado año del gallo para dar paso a un nuevo período anual en el que el perro es el animal protagonista y encargado de proteger a sus fieles habitantes del país asiático, hasta el próximo mes de febrero de nuestro año 2019, cuando llegará el turno del cerdo.

El perro de tierra es uno de los doce símbolos del horóscopo chino representado por doce animales (Rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo), asignados cada uno de ellos a una persona según su año de nacimiento, a la que representa en valores. Una vez que el año del cerdo llega a su final, se completa el horóscopo y de nuevo vuelve a comenzar con el año de la rata, repitiéndose de forma cíclica cada doce años.

En este año 2018 es el turno del perro, al igual que en los pasados 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 y 2006, en los que este símbolo del horóscopo chino veló por todos aquellos nacidos en esos años, a los que volverá a apoyar y resguardar durante los próximos meses.

Un animal que bien sabemos que destaca por su poderosa fidelidad y lealtad que desprende hacia sus seres queridos, por lo que el horóscopo asiático anticipa que éste será un año lleno de salud, amor y compromiso hacia el prójimo, valores que simboliza y por los que es bien conocido el perro. De hecho, aquellas personas nacidas al amparo de este animal suelen caracterizarse por ser honradas, humildes y honestas, con un gran sentido del compañerismo y la amistad. De la misma forma, son conocidos por su alto sentido del deber, aunque pueden ser algo testarudos. No son muy aficionados a los cambios y a las sorpresas inesperadas.

Es por ello que se prevé que este 2018 sea un año en el que no podrán faltar movimientos de cooperación e integridad para crear nuevos grupos y nuevas amistades, además de por supuesto reforzar aún más si cabe las relaciones con nuestros familiares y seres queridos.

El comienzo del nuevo año es una de las mayores celebraciones que se llevan a cabo en China. Una época en la que cientos de familias se reúnen para festejar la llegada de una nueva anualidad de la mano de uno de los doce símbolos del horóscopo asiático. En el caso actual, todos los ojos estarán puestos en el mejor amigo del hombre.

Calcula el seguro para tu perro

El Año del Perro, tiempo para la amistad según el horóscopo chino
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *