Las aplicaciones que pretenden evitar el abandono de mascotas en verano

Cada vez son más las aplicaciones que luchan para que el abandono de perros, sobre todo en verano, se reduzca bruscamente. Para ello, algunas webs agrupan alojamientos que admiten mascotas, mientras que determinadas plataformas ponen en contacto a los dueños con canguros para que cuiden de sus canes.

Perro abandonado en una carretera.

La tecnología está favoreciendo la creación de nuevas herramientas que pretenden reducir el abandono animal de nuestras calles en verano. Algunas de las iniciativas más sonadas son aquellas aplicaciones en las que se pone en contacto a los dueños de los perros con canguros. Plataformas como Gudog o Dogbuddy cumplen esta función y cada vez se especializan más en las necesidades de los dueños.

Suelen filtrar perfiles –buscan que los canguros sean veterinarios, cuidadores con experiencia o adiestradores- y la propia comunidad de usuarios da un historial de perros cuidados y una valoración del canguro. Las personas que se ofrecen como canguros de mascotas, mantienen al perro en su casa y le prestan todos los servicios de los que disponen. Antes de elegir al candidato ideal para cuidar del perro, el dueño puede conocer al cuidador y, de esta forma, contemplar el perfil del canguro en persona.

En el caso de que el dueño quiera llevarse a su mascota de vacaciones, una buena opción es rastrear y encontrar aquellos hoteles y apartamentos que admiten perros. La etiqueta pet friendly será la referencia a seguir para localizar este tipo de alojamientos. También será importante tener en cuenta las playas que admiten perros en España. Otras plataformas se dedican al adiestramiento de perros en verano. De esta manera, las mascotas aprenden a comportarse correctamente mientras los dueños se encuentran disfrutando de sus días estivales.

La aparición de estas aplicaciones es clave para que las tasas de abandono de mascotas en verano disminuyan. Solo el año pasado, según cifras de la Fundación Affinity, más de 10.000 perros fueron abandonados en las calles españolas. Con el incremento de la responsabilidad de los dueños y la ayuda de estas herramientas, las mascotas abandonadas se reducirán de forma clara.

Calcula el seguro para tu perro

Las aplicaciones que pretenden evitar el abandono de mascotas en verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *