ARAG dará cobertura jurídica a 8.200 viviendas de la Agencia de la Vivienda de Cataluña

La compañía ARAG ha ganado el concurso público del organismo catalán Agència de l’Habitatge de Catalunya (Agencia de la Vivienda de Cataluña) para llevar la Defensa Jurídica por segunda vez consecutiva.
La compañía ARAG , especialista en seguros de Defensa Jurídica y de Asistencia en Viaje, ha resultado elegida como adjudicataria del concurso público de la Agència de l’Habitatge de Catalunya. Un concurso público que establecía la mejor oferta para cubrir la Defensa Jurídica, entre los años 2017 y 2019 (prorrogables a dos años más), de la bolsa pública de viviendas que gestiona este organismo.

ARAG cubrira defensa juridica 8200 viviendas publicas en Catalunya

De esta forma, la entidad aseguradora dará cobertura legal a 8.200 hogares situados en territorio catalán. Un acuerdo que entró en vigor el pasado 1 de abril, y que supone la segunda elección consecutiva de ARAG al competir en este concurso público. Concurso en el que ha tenido que enfrentarse a las ofertas de varias entidades punteras del mismo sector.

El proyecto presentado por ARAG ha resultado seleccionado gracias a que era el que más se adecuaba a las necesidades y requerimientos que ha estipulado el organismo público. De esta forma, la Agència de l’Habitatge de Catalunya ha seleccionado su oferta, según señalan desde la propia compañía, “por la metodología a medida aplicada para este tipo de riesgos, los circuitos específicos establecidos, la experiencia aportada, la profesionalización del personal atribuido a la operación, las últimas tecnologías informáticas y de comunicaciones y por la tramitación de siniestros personalizada“.

El director territorial de la compañía aseguradora, Juan Dueñas, ha señalado al respecto que ARAG se ha ajustado a las necesidades del cliente para realizar este proyecto pero también a las del mediador que ganó el concurso de corredores. El valor estimado de este contrato es de aproximadamente 2 millones de euros.

La Correduría Grupo Galilea será la encargada de distribuir el producto ARAG Arrendador a través de las más de 80 bolsas de vivienda que existen en las oficinas de la agencia de vivienda catalana. Con el producto de ARAG están cubiertos -entre otros- la defensa y reclamación en vía judicial en todos los conflictos relacionados con el contrato de arrendamiento; la defensa de otros seguros; la responsabilidad penal; y la reclamación en contratos de servicios de reparación o mantenimiento de las instalaciones de estos hogares.

ARAG dará cobertura jurídica a 8.200 viviendas de la Agencia de la Vivienda de Cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *