Los trabajadores de ARAG se unen a la donación de sangre solidaria

La compañía de seguros ARAG ha realizado por cuarto año consecutivo su campaña de donación de sangre entre los empleados de la aseguradora. Una jornada celebrada en su sede social de Barcelona gracias a la asociación con el “Banc de Sang i Teixits” de la capital catalana. 

Desde la aseguradora especialista en asistencia en viajes y defensa jurídica han destacado que “la donación de sangre es un acto solidario y de participación ciudadana y para muchos enfermos puede suponer la vida”. Y este es, de hecho, un mensaje que desde el año 2013 ha calado muy hondo entre los empleados y colaboradores de ARAG, que en cada edición han demostrado su solidaridad volcándose con la campaña. En el caso de esta edición de la campaña se presentaron un total de 51 voluntarios a donar su sangre en el área habilitada para ello.

Trabajadores de ARAG en la campaña solidaria de donación de sangre celebrada en Barcelona

La razón por la que la aseguradora ha realizado la campaña de donación de sangre en julio se debe a que, según las autoridades sanitarias, es precisamente el verano uno de los periodos más críticos de todo el año para las reservas que guardan los bancos de sangre.

Los trabajadores de la compañía pudieron aportar su grano de arena a esta causa en las propias oficinas de ARAG, en un área de la sede que fue habilitada para la ocasión y puesta a disposición del “Banc de Sang i Teixits” (Banco de Sangre y Tejidos) de Barcelona. Entidad colaboradora de esta iniciativa y desde la que han apostillado que puede hacerlo cualquier persona sana que pese más de 50 kilogramos y tenga una edad comprendida entre los 18 y los 65 años. Además, según apuntan, se pueden hacer donaciones de sangre varias veces al año. Siendo lo recomendado hasta en cuatro ocasiones para los hombres, y hasta en tres en el caso de las mujeres.

 

Los trabajadores de ARAG se unen a la donación de sangre solidaria
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *