ARAG aumenta su facturación hasta alcanzar los 140 millones de euros

Grupo asegurador ARAG cerró el ejercicio 2017 logrando alcanzar un aumento en la facturación de 14 millones de euros. Destacando el papel de la mediación como canal fundamental de distribución de seguros de la compañía.

El Grupo asegurador ARAG  ha logrado su objetivo durante el último ejercicio fiscal al superar los 140 millones de euros de facturación en seguros en España y Portugal. Un hito en los cerca de 85 años de historia de esta aseguradora, que en su último año consiguió crecer un 11,6%. Cifra que supone más de 14 millones más de facturación que en 2016.  Lo que además no ha influido en la rentabilidad, que también ha crecido ligeramente respecto al año anterior.

Mariano Rigau, CEO de ARAG, ha valorado el volumen de facturación alcanzado por la compañía durante el pasado ejercicio

Canales de distribución y ramos de ARAG

Respecto al crecimiento en los diferentes canales de distribución, el Seguro Directo sobrepasó los 100 millones (hasta los 106,4) por primera vez. Dato que refleja un crecimiento cercano a los 12 millones (+12,4%) y que vuelve a confirmar al canal de mediadores y corredores como el principal de ARAG: Agentes y corredores aumentó un 6,8%, Grandes Cuentas un 15%, Venta Directa un 19,6% y los Grandes Distribuidores de Asistencia un 21,2%. Mientras que la división del país vecino creció un 16,6 %.

En lo que a ramos se refiere,  Asistencia en Viaje se sigue manteniendo como el que más crece, haciendo que ya suponga un 45% del total del negocio asegurador de la compañía. Mientras que Defensa Jurídica refuerza aún más su liderazgo tras superar los 70 millones de euros.

Por su parte, ARAG Services Spain & Portugal (ASSP) logra convertirse en la primera opción de “outsourcing”(externalización) para compañías de seguros y corredurías, superando los 4 millones en facturación.

Mariano Rigau , el CEO de ARAG en España, ha señalado que dados estos resultados “justamente, el factor humano, como clave de esta trayectoria, seguirá siendo el foco de atención del Grupo” durante este 2018. Afirmando además que van a tratar de consolidar el umbral de los 140 millones de euros, concentrándose para ello “en los negocios que consideramos clave para poder afrontar el futuro con todavía más solidez, en vistas de alcanzar el objetivo marcado por el Grupo para España y Portugal en el 2020″. Objetivo ambicioso que no es otro que el de sobrepasar los 150 millones de euros de facturación.

ARAG aumenta su facturación hasta alcanzar los 140 millones de euros
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