ARAG amplía la asistencia a los viajeros afectados por el terremoto de México

Como ya hemos explicado en varias ocasiones en el blog de Terránea, en nuestro país los daños causados por una catástrofe natural, como un terremoto, están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros. Puedes leer los detalles en este artículo.

Sin embargo, cuando sucede una catástrofe de estas características en otro país que no es el nuestro, y pensamos en los españoles desplazados al lugar que podrían haberse visto afectados por el fenómeno natural, se plantean muchas cuestiones sobre hasta qué punto estarán cubiertos por sus aseguradoras. En el caso de los españoles que se hayan desplazado de viaje a cualquier lugar, os hablamos sobre cómo funciona y qué cubre el seguro de viaje.

En el caso del desgraciado terremoto de 7,1 grados que el pasado 19 de septiembre de 2017 sacudió violentamente a la capital de México y que ha causado más de 200 fallecimientos -según datos contabilizados provisionalmente hasta la fecha-, la compañía de seguros ARAG ha decidido tomar medidas para proteger a sus clientes. De esta forma la entidad, especialista en asistencia en viaje, ha decidido tomar medidas extraordinarias para que sus asegurados cuenten con la garantía de asistencia médica y sanitaria hasta su retorno a nuestro país.

Para ello ARAG ha  ampliado la duración de sus pólizas, garantizando que un posible retraso en el retorno de los viajeros desde México les pudiese dejar desprotegidos. Para acceder a esta ampliación los asegurados de ARAG afectados por el seísmo y que tengan necesidad de asistencia médica deben ponerse en contacto con la compañía en el teléfono que ésta ha facilitado: +34 93 300 10 50 o enviar un correo a asistencia@arag.es

Aunque la vigencia de la póliza de los asegurados haya finalizado, ARAG ha tomado esta medida extraordinaria que está siendo aplaudida tanto por los propios clientes como por los medios y las autoridades.

MENSAJE DE ARAG PARA LOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO DE MÉXICO

Sobre ARAG

ARAG es una especialista en seguros de Asistencia en Viaje y en Defensa Jurídica. Pese a su origen germano, y manteniendo sus oficinas centrales en Düsseldorf, es una de las entidades con más experiencia en nuestro país, tras más de 40 años trabajando en nuestras fronteras, y contando con una amplísima red de agentes, más de 1.000 abogados y 350 despachos colaboradores repartidos por todo el país. Además de sus oficinas ubicadas en Madrid y Barcelona.

ARAG amplía la asistencia a los viajeros afectados por el terremoto de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *