Madrid contará en 2018 con 21 áreas caninas nuevas

Estas nuevas instalaciones se sumarán a las 153 ya existentes y se ubicarán en catorce distritos, siendo Moratalaz y Vicálvaro los más beneficiados. Esta iniciativa municipal parte del proyecto de una ciudadana madrileña y dado su interés general se ha recogido en los primeros presupuestos participativos del consistorio.

El próximo año el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid tiene previsto instalar veintiuna nuevas áreas caninas en catorce distritos de la capital. Esta iniciativa municipal tiene su origen en el proyecto planteado por una ciudadana madrileña y que dado el interés general del mismo ha sido recogido en los primeros presupuestos participativos elaborados por el consistorio madrileño.

Moratalaz y Vicálvaro, que serán los distritos más beneficiados con esta nueva medida, contarán en los próximos meses con tres zonas nuevas para perros, seguidos por los de Fuencarral-El Pardo, San Blas-Canillejas y Tetúan, con dos instalaciones caninas en cada uno de ellos. Por su parte los distritos de Moncloa-Aravaca, Latina, Salamanca, Arganzuela, Puente de Vallecas, Barajas, Villaverde, Centro y Usera, también sumarán en cada caso una de éstas zonas específicas para perros.

De estas veintiuna áreas caninas que estrenará la capital en 2018 al menos dieciséis estarán financiadas directamente por los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid, cuatro figuran incluidas en el apartado de Inversiones Financieramente Sostenibles y una será construida con cargo a los Fondos de Reequilibrio Territorial.

Dependiendo de su superficie el coste estimado para cada una de estas instalaciones oscila entre los 40.000 y los 60.000 euros y entre su equipamiento básico se contempla la existencia de vallado delimitador, puerta o puertas de acceso, carteles explicativos sobre su uso y normas de funcionamiento, fuentes de agua potable, circuito de agility, bancos, papeleras, etc.

Las nuevas áreas caninas que se inaugurarán el próximo año se sumarán a las 153 instalaciones para perros que ya existen en la capital, de las cuales 127 son los llamados “pipican” y veintiséis son zonas de esparcimiento canino. Por norma los “pipican” disponen de una superficie que puede oscilar entre los 30 y los 1.500 metros cuadrados, aunque en muchos casos debido a su pequeño tamaño son objeto de críticas por parte de muchos de los propietarios de mascotas que los utilizan.

Por su parte las denominadas áreas de esparcimiento canino cuentan con una mayor superficie, entre 500 y 5.000 metros cuadrados, y la más grande de ellas se encuentra ubicada en el Parque Juan Carlos I.

Calcula el seguro para tu perro

Madrid contará en 2018 con 21 áreas caninas nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *