Asisa impulsa el desarrollo tecnológico mediante digitalización

Asisa apuesta por la digitalización y el desarrollo tecnológico.

Asisa apuesta por la digitalización y el desarrollo tecnológico.

La entidad aseguradora apuesta por el desarrollo tecnológico a través de la digitalización para progresar en la atención a los clientes y en la eficiencia de sus procesos.

Asisa sigue perfeccionando su proyecto de digitalización con la última tecnología tanto en el ámbito asistencial como en la gestión y la atención a clientes. En la junta consultiva de la compañía, que estuvo presidida por Francisco Iborra, presidente del Grupo Asisa, y en la que participaron los máximos dirigentes de la entidad, se analizaron los progresos obtenidos en el marco del desarrollo tecnológico y la digitalización de sus procesos. Una evolución que ha provocado “profundos cambios” en la gestión.

Enrique Porres, consejero delegado, señaló que el objetivo final de este proceso es el de “consolidar nuestra capacidad para dar respuesta a las necesidades que tenemos como grupo, transformar nuestra compañía para atender mejor a nuestros clientes y mejorar el conocimiento que tenemos de ellos y de sus necesidades, y reducir la burocracia a todos los procedimientos para ser más ágiles y eficientes en nuestra gestión”.

Las últimas herramientas para un mejor desarrollo tecnológico

Apostar por la tecnología ha permitido a la red asistencial de Asisa incorporar “los instrumentos y herramientas más avanzados para poder desarrollar las últimas técnicas de diagnóstico y tratamiento”.

Un ejemplo es Green Cube, una herramienta integral de historia clínica y gestión sanitaria, instalada ya en una treintena de hospitales y desarrollada por el grupo a través de Tich Consulting, que facilita la explotación de los datos y sirve de ayuda y apoyo para la toma de decisiones.

El Grupo Asisa también ha desarrollado un paquete de apps para la gestión de pólizas de los clientes, de manera que desde sus teléfonos móviles puedan, entre otras funciones, acceder al directorio de centros y profesionales médicos o consultar la tarjeta de salud y dental en el smartphone.

La entidad seguirá apostando tanto a corto como a largo plazo por diseñar e implantar nuevas herramientas que permitan aportar valor a la compañía con objetivos como los de “integrar la información  para ofrecerla a los clientes de manera inmediata; facilitar la contratación online; mejorar la satisfacción de los clientes; ampliar la información disponible para los profesionales del cuadro médico; o mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento tanto en el Grupo Hospitalario HLA como en Asisa Dental y el resto de empresas asistenciales del Grupo Asisa”.

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Asisa impulsa el desarrollo tecnológico mediante digitalización

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