ASISA lleva a FITUR Salud su propuesta de servicios integrales al turista

El Grupo ASISA ha participado en Fitur Salud 2018, donde ha llevado su amplia red asistencial para clientes extranjeros. Destacando su servicio HLA Health Services sobre todos los demás.

La compañía de seguros especializada en salud ASISA ha acudido a este Fitur 2018 centrando su oferta en el paciente extranjero. La idea es que los turistas que acudan a nuestro país puedan disponer del potencial de la red asistencial ASISA, que se complementa con 600 hospitales colaboradores, médicos de urgencia, ambulancias, Uvis Móviles, helicópteros y aviones sanitarios, entre otros muchos recursos.

Representantes de ASISA en FITUR Salud 2018 portada

Y es que ASISA cuenta con centros, recursos y profesionales repartidos por todo el país, que están debidamente coordinados para atender a cualquier necesidad sanitaria gracias a la coordinación que aporta el sistema HLA Health Services. Una plataforma de atención internacional centraliza para el Grupo asegurador, permitiendo prestar los servicios médicos más avanzados también para el turismo médico.

El director Médico Asistencial del Grupo ASISA, el Doctor José Vilella, ha apuntado sobre este aspecto que en ASISA apuestan “por la especialización y la homogeneización” de sus servicios, señalando además que son “un referente en calidad y trato al paciente, buscando siempre la excelencia y la innovación médica”. Y añadiendo que están trabajando para  “acercamos cada día a nuestros pacientes” y para, de esta forma, ser “accesibles desde cualquier lugar”. Algo que desde su red asistencial logran gracias a la aplicación de herramientas tecnológicas de última generación, permitiendo interactuar y cuidar de forma proactiva de la salud de sus clientes en todo momento: “Entendemos que este tipo de eventos ayuda a potenciar sinergias entre diferentes grupos de interés, lo que nos ayudará a seguir siendo fuertes en un mercado cada vez más competitivo”.

De esta forma, HLA Health Services se confiere a sí misma como la evolución del Centro Coordinador Nacional de Urgencias de ASISA, un servicio que la compañía creó hace más de dos décadas para sus asegurados y que permite ofrecer a los turistas asistencia en viaje integral. De hecho, se les proporciona acceso a todos los niveles necesarios de un Sistema Integral de Salud, interconectados todos ellos por un Centro Médico Coordinador de atención multilingüe, activo las 24 horas.

Sólo en 2017 HLA Health Services resolvió 25.000 consejos médicos telefónicos, 57.696 asistencias médicas domiciliarias, 23.480 traslados en ambulancias de urgencia, 1.489 traslados en UVI-Móvil y  diversos rescates aéreos y repatriaciones.

Fernando Infante, director de HLA Health Services, ha señalado que su objetivo es enfocarse siempre “en la calidad asistencial, estamos convencidos de que a través de la optimización de los recursos asistenciales y nuestra gestión de casos integrada dentro de un sistema propio de urgencia, conseguimos una mejor experiencia del paciente y podemos trasladar unos costes mucho más eficientes a las aseguradoras”.

Además, en esta edición de Fitur Salud, ASISA ha presentado su oferta para el turista que viene a España buscando un tratamiento concreto. HLA Health Services cuenta con la oferta de turismo médico del Grupo Hospitalario HLA y de sus unidades especializadas: Cirugía Robótica, Electrofisiología Cardiaca, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Plástica y Reparadora, Unidad de Reproducción Humana, entre muchas otras.

COMPARADOR DE SEGUROS MÉDICOS

 

ASISA lleva a FITUR Salud su propuesta de servicios integrales al turista
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *