ASISA patrocinará Unigolf, la mayor feria de golf en España

La entidad aseguradora será uno de los patrocinadores principales de la feria de mayor relevancia del deporte del golf en nuestro país.

Tendrá lugar en Ifema (Madrid) hasta el próximo 22 de abril.

ASISA contará con un espacio como uno de los patrocinadores principales en Unigolf, la feria más destacada sobre este deporte en España, que se celebra en Ifema (Madrid) y en la que participan más de 120 empresas y marcas. La compañía aseguradora aprovechará su papel en el evento para promocionar el golf como deporte y actividad saludable.

ASISA contará con un espacio en IFEMA como patrocinador principal de Unigolf (Foto: ASISA).

ASISA contará con un espacio en IFEMA como patrocinador principal de Unigolf (Foto: ASISA).

La entidad ofrecerá información en el recinto de Unigolf sobre la práctica segura del golf, pero también de la necesidad de contar con unos hábitos saludables adecuados y preventivos para evitar lesiones. Tarea para la que ha editado un folleto en el que recoge los principales consejos de salud a tener en cuenta a la hora de practicar este deporte.

Los principales consejos saludables para practicar golf

Y es que el golf debe ejercitarse siguiendo unas pautas y así maximizar sus efectos positivos para la salud, como bien explica el Dr. Luis M. Tárrega Tarrero, responsable Nacional de Pólizas Deportivas de ASISA y médico especialista en Medicina del Deporte y el Ejercicio Físico: “Aunque puede parecer que el golf goza de escasa incidencia lesional o que está exento de riesgos, antes de comenzar su práctica es aconsejable seguir una serie de indicaciones“. Las principales que destaca el Dr. Tárrega son las siguientes:

  • Visitar a un médico especialista para valorar el estado inicial y descartar cualquier patología.
  • Confeccionar un programa previo de acondicionamiento físico adaptado a cada persona.
  • Recibir clases con un profesor o jugador experimentado para aprender las técnicas principales y evitar lesiones
  • Elaborar una rutina de calentamiento y estiramiento adecuada

Por otra parte, el Dr. Tárrega Tarrero reconoce que el “golf es un ejercicio muy completo, que tiene beneficios para la salud tanto desde el punto de vista físico como mental. Así, el golf ayuda a la prevención de muchas patologías propias de nuestro actual estilo de vida como son las enfermedades cardiovasculares, endocrinas, el sobrepeso, etc. Además, ayuda a disminuir la ansiedad, el estrés y aumentar la autoestima y las relaciones sociales“.

ASISA aprovechará su patrocinio en Unigolf para llevar a cabo diferentes acciones relacionadas con la salud de los golfistas mediante la difusión de estos consejos a los asistentes de la feria en Ifema.

De esta forma, la entidad reafirma su compromiso con la promoción de consejos de vida saludables y el patrocinio de actividades tanto deportivas como culturales y sociales. Esta misma semana, la compañía ha presentado el catálogo de la “Colección Bruni” de microscopios, que ha sido donada a la Real Academia Nacional de Medicina (RANM).

Si te ha interesado este artículo, no olvides que puedes contratar los seguros de ASISA a través de Terránea.

Hacerlo te permitirá acceder a los servicios de ésta y otras compañías, pero con el valor añadido de una Correduría que te asesorará en la contratación, te gestionará el cobro de los siniestros y te defenderá en caso de conflicto con la aseguradora.

ASISA patrocinará Unigolf, la mayor feria de golf en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *