Aumenta el número de accidentes laborales durante el último año

Según los datos ofrecidos por el III Observatorio de siniestralidad laboral organizado por la Mutua Asepeyo, este pasado año han aumentado los accidentes durante el trabajo. Destacando además que hasta un 35% de los accidentes de tráfico han acabado de forma fatal. 

Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha presentado este mes de enero los datos resultantes del III Observatorio de siniestralidad laboral. Un estudio que revela, entre otros asuntos, que los accidentes laborales con baja médica han crecido durante el pasado 2017 en un 5,6 %, tal y como confirman las estadísticas registradas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Presentación último informe de siniestralidad laboral y accidentes del Observatorio de Asepeyo y la Seguridad Social

Según los datos registrados por Asepeyo, hasta un 13,5 % de los accidentes laborales con baja estuvieron causados por accidentes de tráfico, ya fuesen durante la jornada laboral o ‘in itinere’ (camino del lugar de trabajo o de vuelta del mismo). Y, lo que llama más la atención,  hasta un 35 % del total de personas fallecidas en accidente laboral fue a causa de un accidente de tráfico.

El director de Relaciones Externas de Asepeyo, Constantino Perea, señaló que esta tipología de siniestros continúa siendo una de las principales causas de accidentes  laborales. Lo que fundamenta que la propia Mutua Asepeyo dedique hasta un 20 % del importe total de los pagos por incapacidad permanente a este tipo de bajas.

El citado estudio de siniestralidad en el trabajo ha revelado también que un 58 % de los accidentes con baja se corresponden con trabajadores con 3 o menos años de antigüedad en sus respectivas empresas. Mientras que alrededor de un 1 % de los trabajadores acumula el 23,28 % de los accidentes -con y sin baja-. O lo que es lo mismo, existe un 1% de trabajadores reincidentes en siniestralidad.

Además este III Observatorio de siniestralidad también revela otro dato interesante: la segunda hora del lunes es el momento que más accidentes laborales registra a lo largo de la semana.

Mientras que, en lo referente a los sectores más accidentados, la industria manufacturera, la construcción y la hostelería son los ámbitos laborales que registran mayor número de siniestros. Mientras que el comercio y la educación resultan ser los sectores más seguros en este sentido. 

Aumenta el número de accidentes laborales durante el último año
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *