AXA crea un seguro específico para la plataforma de carsharing eccocar

La compañía de seguros AXA ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma de carsharing eccocar, gracias al cual los vehículos de alquiler por horas entre particulares de esta plataforma cuentan ya con un seguro específico y adaptado a su uso.

En concreto, el seguro de AXA ofrece a estos vehículos una cobertura a todo riesgo con franquicia totalmente flexible, ya que se contrata sólo por los periodos de tiempo en que se hace uso de estos coches. De esta forma, tanto el propietario del vehículo particular como el conductor que lo ha alquilado cuentan con las garantías y coberturas de esta modalidad de seguros sin costes añadidos. Es decir, la póliza cubre desde los daños propios hasta la asistencia en carretera, incluyendo también cobertura internacional para que los usuarios de eccocar puedan realizar también viajes por Europa con absoluta tranquilidad.

Coberturas del seguro AXA en eccocar

Eccocar es una plataforma de alquiler por horas entre particulares, sistema conocido como Car Sharing p2p. Una plataforma cuyo objetivo es, según reza la propia compañía, “crear un sistema de movilidad más eficiente y sostenible”. Ofreciendo para ello una solución para que los propietarios que lo deseen puedan convertir su coche en un “vehículo conectado”.

Nuria Fernández, directora de Particulares No Vida de AXA España, ha señalado que este acuerdo alcanzado con eccocar “se enmarca dentro del interés y el esfuerzo que la compañía está invirtiendo en innovación y progreso, potenciando en este caso los beneficios de la economía colaborativa y, ante todo, protegiendo a los usuarios del carsharing”.

imagen de carsharing

Mientras que para el CEO de la plataforma, Iván Luarca, el acuerdo supone “un gran avance para que el carsharing entre particulares se consolide como una alternativa al vehículo en propiedad. Compartir coche es una buena práctica desde un punto de vista económico y medioambiental. Además, gracias a AXA, es una práctica segura.”

 

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *