AXA y MAPFRE reciben el galardón ‘ Igualdad en la Empresa ’

La ministra de Igualdad, Dolores Montserrat, ha hecho entrega del premio ‘Igualdad en la Empresa’ a las dos compañías de seguros -AXA y MAPFRE- por su labor en favor del trato igualitario de la mujer y el hombre dentro del ámbito laboral.

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, hizo en entrega este lunes 29 de enero del distintivo “Igualdad en la Empresa”, en reconocimiento a todas aquellas compañías y sociedades que llevan a cabo políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su ámbito laboral.

AXA recibe premio Igualdad Mujer de manos de la Ministra Dolors Montserrat

Esta distinción ha sido entregada a dos de las grandes aseguradoras que operan en nuestro país: MAPFRE y AXA. Para ello, el Gobierno considera aspectos como la remuneración y clasificación profesional equitativos entre sus trabajadores y trabajadoras. Así como el hecho de que hombres y mujeres tengan una participación equilibrada en la toma de decisiones y el mismo acceso a los puestos de responsabilidad de la empresa. Además de otras medidas fundamentales, como la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores y la puesta en marcha efectiva de planes de igualdad para la plantilla de la corporación.

El distintivo otorgado por el Ministerio que dirige Dolors Montserrat tiene una validez trianual, mientras las entidades constaten anualmente con un informe de igualdad que mantienen las políticas de igualdad con el nivel de excelencia que las hizo valedoras del mismo.

En el caso de AXA, la compañía de seguros renovó en 2015 su plan de igualdad. Una iniciativa que incluía medidas efectivas para acabar con cualquier signo de acoso o discriminación por razón de sexo, creando además una especial regulación en casos de violencia de género e implantando un protocolo de Acoso Sexual. Además, la aseguradora firmó un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por el que se ha comprometido a aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos y de responsabilidad. Y, de hecho, en 2016 un 60% de los nuevos 10 puestos directivos nombrados en la entidad fueron ocupados por mujeres.

MAPFRE recibe premio Ministra por Igualdad Mujer en la empresa

En el caso de MAPFRE, cuentan con una plantilla de 37.000 trabajadores en la que el 55% son mujeres. Y en 2016 el 56,9% de las nuevas incorporaciones fueron también mujeres. Además la empresa de origen español fomenta la cultura del respeto a la diversidad y el rechazo a cualquier tipo de discriminación por razón de raza, edad, sexo, estado civil o nacionalidad.

AXA y MAPFRE reciben el galardón ‘ Igualdad en la Empresa ’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *