AXA, premiada por la campaña “Desfibriladores Salvavidas”

El premio, otorgado por el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar y compartido con la Sexta (Atresmedia), les ha sido entregado por lograr que siete regiones adquieran el compromiso de convertirse en ciudades cardioprotegidas con desfibriladores en los centros y edificios públicos.

 El premio a la Mejor Iniciativa Empresarial en Nuestro País de 2016 era entregado de manos del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP)  el pasado viernes a la Fundación AXA por el proyecto “Desfibriladores Salvavidas”. Una iniciativa compartida con el grupo Atresmedia, a través del canal laSexta, y dentro de la campaña de Responsabilidad Corporativa Constantes y Vitales.

AXA recogiendo el premio por su iniciativa Desfibriladores Salvavidas

La entrega de los galardones se llevó a cabo durante la celebración del que ha sido el Primer Congreso Nacional del CERCP. Un evento nacional que ha querido dar visibilidad y reconocimiento a la labor que desarrollaron juntos la Fundación de la compañía de seguros AXA, y socio estratégico Atresmedia, a través de esta campaña de responsabilidad corporativa. Una iniciativa solidaria ideada por ambas entidades para potenciar tanto la prevención sanitaria como la investigación médica.

Del mismo modo, y consonancia con el galardón otorgado a AXA, el CERCP otorgó al grupo mediático Atresmedia el “Premio a la mejor acción de promoción del Soporte Vital en nuestro país en 2016, por parte de un medio de comunicación”.

Si se colocara un desfibrilador junto a cada extintor podrían salvarse 4.500 vidas al año”, señaló Josep Alfonso, director de la Fundación AXA, que fue el encargado de acudir a recoger el  preciado premio. Además, el directivo de AXA aprovechó la ocasión para reconocer públicamente la colaboración ciudadana con la que han contado en este proyecto, y gracias a la cual han conseguido llegar mucho más lejos.

Más de 100.000 españoles han apoyado con su firma la iniciativa de AXA y laSexta para que a las administraciones regulen el uso e instalación de desfibriladores en lugares públicos y centros deportivos.  Iniciativa que ha ayudado a aumentar en un 50% el número de estos dispositivos en espacios públicos y empresas de siete Comunidades Autónomas: Asturias, Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Madrid y Valencia. Regiones que se han adherido públicamente a la campaña, comprometiéndose a convertirse en ciudades cardioprotegidas.

Banner de salud.

AXA, premiada por la campaña “Desfibriladores Salvavidas”

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