AXA entregó los XXII Premios de Pintura Catedral de Burgos

La gala de entrega de los premios correspondientes al XXII Concurso de Pintura Catedral de Burgos tuvo lugar el pasado día 14 en la Casa del Cordón de la ciudad. Un acto que contó con la participación y asistencia de grandes personalidades de la vida cultural y política de Castilla y León y de la propia ciudad. Siendo Álvaro Alzaga, director Territorial Norte de la compañía de seguros AXA, el encargado de inaugurar el evento.

AXA ENTREGA PREMIOS CONCURSO PINTURA CATEDRAL DE BURGOS 2017

Durante esta XXII edición del certamen han participado cerca de 500 artistas en diferentes categorías. Siendo Manuel Castillero el finalmente designado como ganador del concurso, premiado con 6.500 euros. Mientras que el segundo y tercer puesto del certamen, premiados respectivamente con 2.500 y 1.500 euros, fueron a parar a Luis Miguel Gómez y Francisco Javier González. Todos ellos designado por el insigne jurado de esta edición, formado por el secretario de la escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, Carlos Cermeño, el director de la Facultad de Bellas Artes Universidad Francisco de Vitoria, Pablo López Raso, y por el ganador de la XXI edición, Daniel Parra, y por  Jesús Fernández Llarena, emérito de AXA.

Además, la Casa del Cordón da cobijo, hasta el próximo 8 de octubre, a las 40 mejores pinturas del certamen. Unas obras que se exponen para el disfrute de toda la ciudadanía, pero que además están a la venta para que aquellos que amen el arte y estén interesados en adquirir una de ellas puedan hacerlo, al mismo tiempo que contribuyen con esta compra a la rehabilitación de la catedral burgalesa. Y es que el 30% de lo recaudado en cada una de estas obras irá directamente a parar a la Catedral de Burgos. Importe al que se sumará otro 30% sobre lo recaudado con cada obra, que será donado por la propia Fundación AXA.

Como en otros años, el Concurso de Pintura de la Catedral de Burgos ha vuelto a contar con la participación de los más jóvenes, que se distribuyeron en tres categorías bien diferenciadas: hasta 5 años, de 6 a 10 y de 11 hasta 14 años. Siendo obsequiados los ganadores con material artístico y con la concesión  de seis becas de estudio en la Academia de Dibujo Consulado del Mar.

 

AXA entregó los XXII Premios de Pintura Catedral de Burgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *