Los barcos de Royal Caribbean se convierten en el Arca de Noé

La empresa de cruceros ha demostrado su solidaridad tras el paso del huracán Irma, poniendo a disposición de las autoridades buques y personal para evacuar a todas las personas y sus mascotas de las zonas afectadas.

Seguramente muchas de las historias de solidaridad que se han producido tras el paso del huracán Irma por el Caribe pasarán desapercibidas para la opinión pública, pero sin embargo hay una que ha llamado la atención por extender su ayuda más allá de las personas. Y es que si ya es duro perder todo después de una catástrofe natural, la situación se endurece cuando muchas mascotas corren el riesgo de quedar abandonadas tras la evacuación.

Y precisamente es aquí donde entra en juego la colaboración desinteresada de la empresa de cruceros Royal Caribbean. Consciente de la magnitud de la catástrofe esta multinacional envió todos los barcos disponibles para rescatar a las personas y a sus mascotas que habían quedado atrapadas en la isla caribeña de Sant Martin, aunque antes ya había evacuado a todos sus trabajadores y compañeros peludos de Miami, casi tres mil personas. Además donará un millón de euros para la recuperación de las zonas devastadas.

El dato más curioso es que en circunstancias normales Royal Caribbean tan solo acepta perros de asistencia a bordo de sus barcos, aunque ante esta situación sus responsables no dudaron en abrir escotillas para que animales y personas viajasen con todas las comodidades después del desastre, transformándose con ello en un auténtico Arca de Noé.

Pero esto no es todo. La empresa de cruceros ha decidido que participar es un papel escaso y por ello ha decidido implicarse en la lucha por la protección de los animales de las zonas afectadas y a través de sus redes sociales, y en colaboración con la Fundación PetSmart, la Fundación Petco, PETA y la Humane Society de Estados Unidos, Royal Caribbean hará llegar 6.000 kg de alimentos para perros y gatos.

Pero si el ejemplo y la generosa iniciativa de la compañía Royal Caribbean es importante, también lo es la realizada por algunos equipos de la NBA, como los Miami Heat o los Golden State Warriors, que han colaborado con Fedex para fletar un avión destinado al rescate de más de un centenar de mascotas que necesitaban salir con urgencia de las zonas afectadas por Irma.

Calcula el seguro para tu perro

Los barcos de Royal Caribbean se convierten en el Arca de Noé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *