Seguro para bicicleta eléctrica, ebike o eMTB

El auge de las ebike o bicicletas eléctricas en territorio europeo ha llevado a la necesidad de legislar su uso y las responsabilidades derivadas del mismo. Te explicamos por qué es importante estar asegurado cuando montas en bicicleta y qué…

8 beneficios de montar en Bicicleta

Bicicleta en un parque con el sol de fondo.

¿Eres un apasionado de esta actividad física? ¿Sabes cuáles son las ventajas que supone pedalear habitualmente? Consulta los beneficios de montar en bicicleta y practica este ejercicio siempre que puedas. Somos conscientes de que hacer deporte es necesario para mantenernos…

¿Cuál es la primera bicicleta?

Bicicleta más antigua del mundo.

La bicicleta ha sido siempre un medio de transporte muy aprovechado por el ser humano. Tanto por sus ventajas a la hora de desplazarse de forma sostenible, como por sus beneficios para la salud (nos proporciona ejercicio y relax), la…

Normas de circulación para bicicletas

Normas de circulación para ciclistas.

¿Qué equipamiento debo llevar obligatoriamente cuando monto en bicicleta? ¿Cuáles son las multas que me pueden poner si no respeto las normas de circulación para ciclistas? Con esta guía completa tendrás la información que te interesa conocer sobre la normativa…

Cómo limpiar la cadena de la bici

Limpiar cadenas de bici

¿Quieres que tu cadena esté perfecta y dure muchos años más? ¿No sabes muy bien cómo quitarle toda la suciedad y volver a engrasarla? Toma nota de los consejos y los pasos a seguir para limpiar cadenas de la bici.…

Partes de una Bicicleta y sus funciones

Las partes de una bicicleta.

¿Te interesa conocer las partes que conforman tu bicicleta? ¿Quieres descubrir las características básicas de estos elementos? Lee con atención este artículo y averigua todos los detalles de la anatomía de las bicis. La composición de una bicicleta es sencilla,…

Ventajas y desventajas de la bicicleta eléctrica

E-bike aparcada en un camino.

La bicicleta eléctrica cada vez está más de moda pero, ¿cuáles son las verdaderas ventajas de este tipo de bici? ¿Nos podemos encontrar con algún inconveniente cuando vayamos a utilizar este vehículo? El desarrollo tecnológico que desde hace más de…