Los 7 caballos más famosos de la historia

Todo jinete se ha preguntado alguna vez cómo podría llamar a su caballo. Pues bien, aquí tenéis algunos ejemplos de los caballos más famosos de la historia, en los que os podéis apoyar si necesitáis inspiración… 

Siempre hemos visto a los caballos como uno de nuestros animales favoritos. Son bellos, majestuosos, fieles, inteligentes… Pero ¿sólo nosotros pensamos así o este favoritismo ha ido pasando de generación en generación con el transcurso de la historia?

caballo marrón sobre fondo negro

Vamos a descubrirlo con los 7 caballos más conocidos de la historia. Ya sea por lo que han hecho, por quién era su jinete, en qué películas salieron, o a qué héroe o personaje histórico llevaron a sus lomos.

EL CABALLO DE TROYA

¿Quién no ha oído nunca hablar del caballo más “estratega” de todos? Vale… era de madera. Pero para ello tuvo que haber algún caballo en el que sus creadores se inspiraran ¿no?

Este grandioso caballo fue construido por los griegos para poder traspasar las murallas de Troya, y para ello le grabaron en el lomo tal frase: Con la agradecida esperanza de un retorno seguro a sus casas después de una ausencia de nueve años (lo que duró la guerra), los griegos dedican esta ofrenda a Atenea”. Una muestra de rendición convincente, ofreciéndosela en honor a una de las Diosas, ya que los troyanos eran muy creyentes.

El Caballo de Troya, uno de los caballos más famosos de todos los tiempos

De esta forma los griegos consiguieron abrir las puertas de la ciudad, y acabar con ella. Sin duda una jugada muy inteligente que ha quedado grabada en el subconsciente colectivo como ejemplo de astucia y estrategia.

Pero, ¿y si todo lo que creíamos saber sobre el caballo de Troya resultase falso? Parece ser que hubo un error en la interpretación y el caballo ahora resulta ser un barco fenicio. Te contamos los detalles en este artículo: “¿Fue el caballo de Troya realmente un barco fenicio?”

(Troya es un buen nombre para tu yegua. Sobre todo si es muy inteligente)

ROCINANTE, EL CABALLO DEL FAMOSO HIDALGO DON QUIJOTE

En aquella época los hidalgos ponían a sus caballos nombres feroces e intimidantes. Y nuestro conocido Caballero de la Triste Figura no podía ser menos. Tras mucho pensar el nombre de su caballo al fin consiguió topar con el que mejor le sonaba: ¡Rocinante!

Este nombre surgió de las palabras “rocín”, que en aquel entonces se refería a los caballos dedicados a trabajos en el campo; y “antes”, como pseudónimo del primer rocín: <<Antes de lo que ahora era, que era antes y primero de todos los rocines del mundo>> reza el libro de Cervantes.

Rocinante, el caballo del famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha

Este personaje, del que puede ser el libro más reconocido y laureado del mundo, tuvo que pasar todo tipo de calamidades junto a su dueño. Sin embargo, reflejaba muy bien la lealtad de estos animales a sus jinetes.

(¿Posees el caballo más leal que jamás hubieras soñado?, el nombre de Rocinante le vendrá como anillo al dedo)

BABIECA, LA YEGUA DEL GRAN CID CAMPEADOR

Todo comenzó cuando un día el padrino del Cid llevó a su ahijado a las caballerizas del monasterio en donde vivían. Allí le dio a elegir el caballo que quisiese. El Cid escogió el caballo más feo de todos y el que tenía las peores características, sobre todo para ser en un futuro el caballo de un gran conquistador. Por lo que al señalarle, su padrino exclamó “ese es un Babieca”.

Babieca, el caballo del Cid Campeador

Sin embargo este caballo acabaría haciendo justicia a la elección del gran Cid Campeador: se convirtió en todo un corcel, con el que ganó innumerables batallas. Se dice que Babieca murió a los 40 años de edad. Con esto entendemos que no siempre hay que fijarse en las apariencias, y que no viene mal dejarse llevar de vez en cuando por el instinto.

(Si llamas Babieca a tu caballo tendrás siempre la oportunidad de explicar a la gente su gran significado)

PEGASO, CONOCIDO COMO EL CABALLO DE ZEUS

Si ya de por sí los caballos son bellos, este se pasa de hermoso. Sus expedidas alas, a juego con su brillante pelaje blanco, no dan lugar a dudas. Pegaso fue el primer y único caballo en estar entre los dioses. Rocín del mismísimo Zeus, nació de la sangre derramada por Medusa (al cortarle la cabeza Perseo). Otra de sus peculiaridades es que al volar movía sus patas, haciendo parecer que recorría a trote el firmamento.

caballo famoso: Pegaso, el caballo de los dioses

En la mitología fue Belerofonte quien logró domarlo y quien, subido a sus lomos, logró vencer a la temible Quimera. Si bien su exceso de ambición tras esta victoria le llevó a obligar a Pegaso a llevarle al Olimpo para convertirse en Dios. Zeus, airado con esa conducta, castigaría a Belerofonte a una vida lisiado.

Ha sido uno de los caballos que más se ha proyectado en los cines y la animación (¿recordáis el Hércules de Disney o Los Caballeros del Zodíaco?). Se dice que luchó en diversas batallas y tomó un gran papel en la mitología griega.

(Pegaso es un buen nombre tanto para tu caballo como para tu yegua, un buen nombre unisex donde los haya)

TORNADO, EL CABALLO DEL ZORRO

¡La cosa va de antifaces! No estamos en carnavales pero para el Zorro todos los días eran fiesta. Para él y su caballo. Este gran actor relinchón tiene experiencia contra los malvados. Ya de por sí su nombre impone, y es que era igual de sigiloso, ágil y arrollador que su dueño.

caballo famoso: tornado , el caballo del Zorro

Este caballo casi siempre ha salido representado en nuestras pantallas como un gran corcel negro. Con largas y brillantes crines. Incluso más estiloso que el propio Zorro a la hora de salvar a las chicas en apuros.

(Si apodas así a tu caballo, su nombre no dejará indiferente a nadie)

SPIRIT, EL CORCEL INDOMABLE

Este caballo ha sido uno de los grandes pioneros en hacernos valorar la libertad de estos animales. A pesar de ser un dibujo animado su historia ha trastocado a todo el que ha visto su película.

Con su particular color alazán y su crin oscura ha sido y es uno de los caballos más destacados y hermosos del cine. Aunque no es fácil de montar, ya que es un alma libre y salvaje.

Spirit, el corcel indomable creado por Dreamworks

Spirit, el corcel indomable creado por Dreamworks

Destacan entre sus características su valor, seguridad en sí mismo y su velocidad en campo abierto.

(Si tienes un caballo curioso y vivaz no dudes en llamarle Spirit)

PERDIGÓN, EL CABALLO DE TOY STORY

¡Corre como el viento Perdigón! Así podrás animar a tu caballo si le pones este fantástico y juguetón nombre.

Este pequeño (y nunca mejor dicho) caballo, creado por Disney Pixar, es quizá el único que nos entraría en cualquier armario de casa. El caballo de juguete de Toy Story destaca por su rapidez y valía, que siempre han estado ahí a la hora de ayudar a Woody y el resto de personajes de la película. Y eso que era un poco asustadizo.

Perdigón, el adorable caballo de juguete de Disney Pixar en la saga Toy Story

Perdigón, el adorable caballo de juguete de Pixar en la saga Toy Story

Su nombre original en inglés es Bullseye. Mientras que en Latinoamérica es apodado como Tiro al Blanco.

(Que no te asuste su nombre, es todo amor, así que si tienes un caballo cariñoso deja de buscar, Perdigón es el nombre perfecto para tu caballo).

Hasta aquí nuestra lista de los caballos famosos con un buen nombre en el que fijarnos para bautizar a nuestro equino. Pero hay muchísimos más caballos famosos: Secretariat, Seabiscuit, Silver, Artax, Sombra Gris, Jolly Jumper, Pequeño Tío, Khartoum, Imperioso, Bucéfalo,… ¿se te ocurre alguno más? ¿nos hemos olvidado de tu favorito? Háblanos de él en los comentarios y cuéntanos por qué deberíamos incluirle en nuestra lista…

Lo que sí esperamos es que, si aún no tenías claro cómo llamar a tu caballo, al menos te hayamos ayudado en la búsqueda. Como puedes ver hay infinidad de equinos memorables cuyos nombres han pasado a la posteridad. Caballos históricos, caballos de la televisión y el cine, caballos de juguete, caballos mitológicos,…

Y si ya tienes un caballo y lo que quieres es disfrutar de una de las mejores rutas que puedes hacer con él, no te pierdas esta guía.

Si además también te gustan los perros, no te pierdas este artículo LOS PERROS MÁS FAMOSOS Y QUERIDOS DEL CÓMIC ni este otro: LOS PERROS MÁS FAMOSOS DE LA TELEVISIÓN

Los 7 caballos más famosos de la historia
4.9 (98.46%) 117 votes

3 Comentarios

  1. Creo que como Mexicano nos gustaria se incluyera: al Gran ” Siete leguas” del significativo, PANCHO VILLA””

  2. El caballo el mas ganador que tuve y la cachorra la mas fiel e inteligente, lo único que no logré de ella es que hable, el resto lo superó todo.

  3. Un caballo: DUCRE DES.

    Un perro : PICHILA o PICHU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *