Isabel II, reina y gran amante de los caballos

Entre otras cosas la reina Isabel II siempre destacó por su gran afición por las actividades ecuestres y por su gran amor por los caballos, una pasión que comenzó a los cuatro años cuando su abuelo la regaló un pony Shetland. A lo largo de su vida Isabel II participó en un gran número de competiciones hípicas, convirtiéndose con el paso del tiempo en criadora de pura sangre ingleses con los que consiguió triunfar en un buen número de pruebas a nivel nacional e internacional.

El pasado 8 de septiembre fallecía en el castillo de Balmoral la reina Isabel II tras 70 años de reinado, una reina que entre otras cosas y siguiendo la estirpe familiar destacó por su gran amor hacia los caballos.

Desde siempre la familia real británica ha demostrado una gran afición por el mundo ecuestre y se puede decir que la equitación corría por las venas de la monarca desde su nacimiento. De hecho la reina Ana fue la fundadora en 1711 del circuito de carreras de Ascot, una competición que reúne anualmente a grandes jinetes y a la alta sociedad británica.

Todo comenzó con un pony

La afición de Isabel II por los caballos comenzó a los cuatro años cuando su abuelo -el rey Jorge V- le regaló un poni de raza Shetland. Este amor por los caballos la convertiría en participante en numerosas carreras y en criadora de ejemplares campeones.

Pony Shetland de Isabel II

Isabel II se inició en la monta en las caballerizas del palacio de Buckingham y en 1947 siendo aún princesa participó por primera vez y junto a su padre Jorge VI en el tradicional desfile de Colour. Desde entonces y hasta 1986 la reina siempre desfiló en este evento.

Pero su pasión no desapareció con la edad. En 2021, coincidiendo con el día de su 96 cumpleaños, la reina publicaba una foto junto a dos de sus ponis Highland, raza que comenzó a criar en 2007 en su finca de Balmoral junto con los ponis Shetland.

Los caballos, una cuestión de estado

El amor de la reina Isabel II por los caballos era un “secreto” ampliamente conocido entre los jefes de estado de prácticamente todos los países.

Gracias a su largo mandato Isabel II pudo reunirse con monarcas y políticos de un gran número de países, algunos de los cuales quisieron ser partícipes de esta pasión obsequiando a la reina británica con ejemplares de gran valor.

La Reina Isabel II montada a caballo

El primero fue Faysal II de Irak, que en 1953 la regaló un caballo pura raza árabe para celebrar el aniversario de su coronación. Por otra parte, durante su jubileo de platino la reina también recibió un caballo de la Guardia Republicana Francesa de manos de Emmanuel Macron y un valioso ejemplar de Karabaj por parte del presidente de Azerbaiyán.

Por otro lado,los caballos también formaron parte de su vida política, dando lugar a situaciones curiosas como la negociación que mantuvo en 1982 con el presidente norteamericano, Ronald Reagan, para llegar a un acuerdo sobre el respaldo de Estados Unidos en la guerra de las Malvinas y que se llevó a cabo durante un paseo a caballo de ambos mandatarios.

Criadora de Pura Sangra Ingleses

Como criadora y como jinete Isabel II logró grandes triunfos en el mundo de las carreras de caballos. Además, su presencia en multitud de eventos y competiciones ecuestres la granjearon el favor de los amantes a este deporte, que la consideran una de las figuras de mayor importancia en la equitación y cría caballar inglesa.

Su cuadra, situada en Sandringham y con tan sólo veinte yeguas, cuenta con un palmarés más que envidiable que ha superado al de su padre, el rey Jorge VI, que ganó cinco grandes premios, tres de ellos con su famosa yegua “Sun Chariot” en 1942. Isabel II logró siete grandes victorias con sus yeguas “Carozza”, “Highclere” y “Dunfermline”, que dieron lugar al inicio de su yeguada. Estos logros alcanzaron su máximo nivel en 2021 cuando su cuadra logró 166 victorias.

Más allá de sus fronteras Isabel II logró también dos triunfos remarcables. El primero fue con “Highclere”, que venció en la clásica francesa Prix Diane, y en segundo fue en España cuando “Enharmonic” venció en el Premio Gobierno Vasco de 1992.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *