La pasión por los caballos de la Reina Isabel II: un negocio redondo

La Reina Isabel II sigue montando a caballo a sus 91 años. Algo no del todo nuevo, ¿verdad? La noticia nos la encontramos al saber que sus tan amados caballos le han dado una grandiosa cuantía de dinero en los últimos 30 años, con 451 victorias registradas, de un total de 2.815 carreras en las que los caballos de la monarca han sido partícipes.

La Reina Isabel II visitando sus establos.

La Reina Isabel II visitando las cuadras del regimiento británico.

La Reina Isabel ha obtenido un total de 6,7 millones de libras en las últimas tres décadas, según las cifras publicadas por myracing.com. Una cifra bastante generosa que equivaldría actualmente a unos 7,5 millones de euros.

El pasado año 2016, fue uno de los mejores años para la Reina de Inglaterra, ya que registró una cantidad superior a las 500.000 libras, más de medio millón de euros en premios. Gran parte de estas ganancias van destinadas a los entrenadores de los caballos y su mantenimiento, que suele ser bastante costoso. Aun así sigue siendo un misterio sin desvelar la cantidad que se lleva la monarca de estas ganancias.

La Reina Isabel II tiene una gran pasión por los caballos, es su principal afición, y no es para menos, ya que lleva montando desde los 3 años. Su padre y su abuelo contribuyeron en la que sigue siendo la afición de la Reina. Primero fue su abuelo, regalando a su nieta su primer pony a los 4 años, y más tarde su padre, Jorge V, dejando a la monarca como heredera de una cadena de pura sangre.

Actualmente son 24 los caballos de la Reina que compiten en el hipódromo, con un coste de mantenimiento de unos 38.000€ cada uno.

El caballo favorito de la Reina es conocido por el nombre de Merlín, ganador de 3 de las 8 carreras en las que ha participado, obteniendo más de 24.000€ en premios. Aunque su equino más victorioso se llama Elector, con el récord de victorias.

Banner de seguros para caballo

La pasión por los caballos de la Reina Isabel II: un negocio redondo
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *