Accidente de tráfico en Asturias provocado por dos caballos sueltos en la carretera

En el municipio asturiano de Siero se ha producido un accidente de tráfico provocado por dos caballos sueltos que estaban deambulando por la Carretera Nacional-634.

Accidente de tráfico provocado por caballos sueltos.

El conductor del vehículo que colisionó con los equinos ha resultado herido de carácter leve. José Manuel Cabielles es un conocido empresario de la zona que se dirigía hacia Oviedo en su vehículo en el momento del choque frontal con los equinos, según ha informado el diario El Comercio.

El animal más afectado por el accidente ha sido una yegua, ya que ha sufrido una rotura de pata y finalmente ha tenido que ser sacrificada, según ha declarado el dueño de los animales, que acudió al lugar de los hechos a recoger a sus caballos.

Los equinos se encontraban en una finca cercana a la zona, de la que escaparon según asegura su propietario, hasta llegar al lugar de la colisión. No es la primera vez que se encuentran equinos sueltos por la zona. Anteriormente ya se habían localizado varios animales deambulando por ese mismo lugar.

Este es uno de los múltiples casos en los que la importancia de tener asegurados a nuestros caballos cobra gran relevancia. Un seguro de responsabilidad civil cubre este tipo de accidentes y otros muchos más.

Aunque la contratación de seguros para caballos en nuestro país no es obligatoria, es muy recomendable para evitar sustos y no tener que desembolsar grandes cantidades económicas al enfrentarnos a un caso como este o similar.

Según el Código Civil, el propietario de un animal es el responsable de este, por lo que tiene que hacerse cargo de todos los daños que ocasione.

En Terránea trabajamos con las principales compañías aseguradoras y disponemos de un comparador específico de seguros de equitación con el que los clientes pueden comprobar las coberturas que más se ajusten a sus necesidades.

Si quieres saber más sobre los seguros para caballos no dudes en leer nuestro artículo: Seguros para caballos: ¿Qué cubren? ¿Son baratos?

Banner de seguros para caballo

Accidente de tráfico en Asturias provocado por dos caballos sueltos en la carretera
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *