Cada perro rescatado en España tendrá seguro gratis durante 2 años

‘Cuco’ es uno de los miles de perros que esperan una familia que los acoja. ¡Adopta un perro!

Terránea, compañía madrileña dedicada a los seguros desde 1998, lanza una campaña solidaria para fomentar la adopción de mascotas durante esta navidad.

La entidad regalará 2 años de Seguro de Responsabilidad Civil de 350.000 sin franquicia con Asistencia Veterinaria.

La campaña tiene como objetivo que esta navidad las familias españolas adopten un perro en lugar de comprarlo. España es el país de Europa con más abandonos.

07/12/2016. La compañía madrileña Terránea ha decidido lanzar una campaña solidaria en contra del abandono animal. De esta forma, regalará dos años de seguro a toda aquella persona que adopte un perro en una protectora. Terránea costeará con sus propios fondos todas y cada una de las pólizas de los perros que sean recogidos en cualquiera de las protectoras de animales que hay en todo el territorio nacional.

Actualmente España es el país de Europa donde se producen más abandonos. Unas 140.000 mascotas fueron abandonadas el pasado año, casi 400 al día, según los últimos estudios. Sin embargo, cada navidad es habitual ver cómo en las tiendas de mascotas se producen colas de padres en busca de un perro que regalar a sus hijos. Un negocio lucrativo que hasta ahora, salvo en contadas comunidades autónomas, no suele dar garantías de un trato digno de los animales por la falta de legislación.

Según explica Manuel López, Director General de Terránea, “queremos cambiar esta tendencia. Nuestro objetivo es aportar nuestro granito de arena para que, en lugar de comprar un capricho estas fiestas, los españoles opten por la adopción responsable, dando un hogar a uno de los miles de perros que actualmente esperan la acogida de una familia en las protectoras”.

Cartel de la campaña solidaria de adopción

‘Si su cariño es gratis, su seguro también’

Bajo el lema ‘Si su cariño es gratis, su seguro también’, la oferta de seguro gratuito que ofrece Terránea incluye garantías tales como responsabilidad civil hasta 350.000 euros, defensa jurídica de hasta 1.500 euros y asistencia veterinaria para las mascotas en 312 centros concertados de toda España.

Terránea es la compañía número uno en seguros de mascotas. Por eso, según ha señalado el propio Manuel López “esta campaña solidaria es nuestra forma de agradecer a todas las familias que confían en nosotros la seguridad y la salud de sus mascotas. Y sobre todo de ayudar a todas aquellas protectoras que, de forma desinteresada, trabajan cada día para dar un refugio a estos animales. Será la propia empresa quien cubrirá los gastos de la póliza de cada animal adoptado. Y la única condición para ello será que adopten el perro en una protectora”.

Por último, desde la compañía se hace un llamamiento a la adopción responsable: “Tanto si van a adoptar como si prefieren comprar,  se trata de una decisión muy importante, de la vida de un animal. Por eso rogamos que, antes de adoptar un perro, piensen seriamente si van a poder dedicarle todo el tiempo y dedicación que necesita. Tenemos que acabar con el abandono”.

Para conseguir los dos años de seguro gratuito, tan sólo tienen que entrar en la web de la compañía http://www.terranea.es/adopta-un-perro.aspx y aportar los datos de la mascota y el certificado de adopción. Por otra parte, hay que recordar que tanto en la Comunidad de Madrid como en el País Vasco, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio. Y su no contratación puede suponer sanciones de hasta 3.000 euros.

Objetivo de ‘Adopta un Perro’: 5.000 perros rescatados

Del mismo modo, desde la compañía se ha lanzado un llamamiento a los ayuntamientos para que se sumen a la difusión de esta campaña solidaria. “Nuestro objetivo es llegar al mayor número de personas. Para ello apelamos al poder de difusión de las instituciones, empresas y personajes públicos comprometidos con esta causa”. De hecho son varios ya los consistorios que han adelantado su compromiso con esta campaña de adopción.

perros para adoptar en campana solidaria

Pequeños como éstos esperan una familia que los quiera adoptar

Además está el trabajo que se está llevando a cabo desde las propias protectoras de animales y asociaciones con refugio, en los que ya desde inicios de este mes se ha comenzado a difundir la iniciativa de Terránea. Entre ellos, SOS Peludos España, Animal Home, El Refugio de Brown, Asociación Naturaleza y Animales (N&A), Mi Mejor Amigo de Cuatro Patas, Animales Con Un Nuevo Rumbo, Asociación Catydog, Amar PPP, Villa Pepa, SOS Sagunto,…Y la lista sigue creciendo día a día. Puesto que se trata de una campaña válida para cualquier protectora, asociación o refugio del país.

El objetivo que se ha marcado Terránea es que esta Navidad cerca de 5.000 perros encuentren un nuevo hogar y una familia que cuide de ellos. “El cariño lo ponen ellos. El seguro lo ponemos nosotros”, ha finalizado Manuel López.

Cada perro rescatado en España tendrá seguro gratis durante 2 años
5 (100%) 12 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *