Calendario de vacunas para cachorros

Los cachorros traen alegría, amor, confianza y te hacen reír como nadie. En el momento en el que llegan a casa, se convierten en parte de la familia. Siempre van a ser fieles, amables y no te van a fallar nunca.

cuando poner vacunas a un cachorro

Tener un cachorro, supone un cambio importante en tu vida y debes prever los gastos que suponen. No vale con darle el mejor pienso y la cama más grande y cómoda del mundo, los perritos olisquean todo lo que pueden, chupan todo lo que está a su alcance y se comen lo inimaginable. Es muy importante que esté vacunado y desparasitado.

¿Qué te interesa?

Calendario de vacunas

Otros papeles necesarios

– Comparar precios de servicios veterinarios

1 2 3

Calendario de vacunas para cachorros:

Antes de vacunar a los perros, es necesario desparasitarlos. Esto consiste en darle una pastilla para evitar que coja parásitos internos.

Se administra 1 pastilla por cada 10 kilos cada tres meses. Por lo que si tu mascota pesa 20 kilos, tendrás que darle 8 pastillas al año. El importe medio por pastilla es de unos 3 €.

El calendario que nosotros recomendamos es el siguiente:

1 – A las 8 semanas de vida: HEPTAVALENTE: esta inyección, protege de 7 enfermedades (Parvovirus, tos de las perreras (adenovirus canino tipo 2 y parainfluenza), moquillo, hepatitis infecciosa canina y leptospirosis (dos cepas diferentes). Coste aproximado de 45 euros.

2 – A las 10 semanas de vida: recuerdo de HEPTAVALENTE. Coste aproximado de 45 euros.

3 – A los 3 meses de vida: RABIA: Es la única inyección anual obligatoria (en Cataluña no es obligatoria). Coste aproximado 25 euros.

4 – A los 3 meses de vida: MICROCHIP: Se suele aprovechar la inyección de la rabia para implantar el microchip. Es obligatorio y fundamental para proteger a tu animal de compañía en caso de que se pierda. Coste aproximado de 40 euros.

Cuando un animal está enfermo nunca podremos vacunarlo, debemos esperar a que se recupere y esperar de 7 a 10 días para que poder empezar con el protocolo de vacunación normal.

Castración: Todos los veterinarios lo recomiendan, pero es una decisión personal. El coste es más elevado porque requiere intervención quirúrgica.

El coste medio de la cirugía está en torno a los 300 € en el caso de las hembras y un poco menos en el caso de los machos.

Otros papeles necesarios

Otros papeles necesarios:

1 – Certificado Veterinario: Si tu can entra dentro de las razas, que la legislación considera “peligrosas”, tienes que solicitarle al veterinario, un certificado que especifique las características de tu perro y su buen estado de salud. Este certificado te lo solicitarán cuando vayas a sacarte la licencia.

Si quieres puedes leer los pasos para obtener el seguro y la licencia de perros.

Tiene un coste aproximado de 35 euros.

2 – Seguro de Responsabilidad Civil. Este seguro te va a cubrir los posibles daños que cause a terceros. No sólo por si muerde, sino por si provoca un accidente, rompe algo, tira a alguien… entre otras cosas. Hay que tener en cuenta que en algunos casos puede ser obligatorio contratarlo, dependiendo de la provincia, dando igual la raza.

Nuestro consejo: La mayoría de las personas creen que estos seguros se contratan por si muerden. Y todos piensan que su mascota no muerde. Pero lo cierto es que no sólo cubren ese tipo de daños. Las mascotas muchas veces ocasionan pequeños daños, porque se escapan, porque juegan, por accidente, etc. Lo es mejor tenerlo todo controlado y despreocuparse de estas pequeñas cosas. Un seguro de este tipo te evitará quebraderos de cabeza y gastos adicionales innecesarios.

Depende de la raza, el precio puede variar:

  • Los cachorros, entran dentro de nuestra promoción cachorro, y el seguro con las máximas coberturas (Responsabilidad Civil de 350.000 SIN franquicia) sale a 24 euros al año.
  • Si no, los precios pueden varias entre 35 y 60 euros anuales.

comparar

Llamanos Calcula el precio del seguro para tu mascota

¡Que no cunda el pánico!

Visto todo esto, el gasto durante el primer año de vida de nuestro cachorro es bastante importante (unos 250 euros sin contar con consultas al veterinario, esterilización o cualquier imprevisto que pueda surgir). ¿Qué podemos hacer para mejorarlo?
Tenemos varias opciones en el mercado que disponen de coberturas muy buenas y a precios realmente buenos.
Hemos hecho una comparativa de distintas compañías para ver los costes que tienen y lo que nos podemos ahorrar al año.

Comparativa de servicios veterinarios

(Pincha en la imagen para verlo en tamaño completo)


Si quieres leer más noticias de mascotas…

 

Noticia1 Noticia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *