Camisetas antimultas: la nueva pillería para no ponerse el cinturón de seguridad

El nuevo engaño de determinados conductores para evitar las multas de tráfico ya está aquí. Las camisetas antimultas pueden esquivar la ley, pero la seguridad de la persona queda en el aire.

A menudo, en los distintos medios de comunicación y redes sociales, se contemplan numerosos trucos que emplean los conductores para librarse de las sanciones de la DGT. Parece que todo está inventado, hasta que aparece otra forma original de esquivar la legalidad. Es el caso de las nuevas camisetas antimultas.

Twet de la Guardia Civil denunciando las camisetas antimultas.

Las camisetas se pueden adquirir fácilmente por numerosas tiendas online. Como se contempla en la imagen superior, está compuesta por una franja transversal de color negro que simula el recorrido del cinturón de seguridad en el cuerpo del pasajero. De esta forma, la sensación visual es que este tiene el sistema de seguridad abrochado.

La Guardia Civil fue el órgano encargado de denunciar por primera vez el uso de esta prenda en su perfil de Twitter. El cuerpo de seguridad del Estado, advierte que, es posible que dicha camiseta evite la sanción del conductor, pero recuerda que en caso de accidente esta no hará nada por la vida del mismo.

¿Cuánto se ahorran los conductores que emplean estas camisetas antimultas para evitarse poner el cinturón? La sanción de tráfico por no llevar esta sujeción es de 200 euros, además de la retirada de tres puntos del carné de conducir.

Sin embargo, todo aquel que pretende esquivar la multa no tiene en cuenta lo que supone no ponerse el cinturón de seguridad. Se trata de la segunda causa de muerte en las carreteras según la Comisión Europea (solo por detrás del exceso de velocidad). Para evitar tantos fallecidos, la DGT incorporará 227 cámaras para controlar su uso –ya hay 50 colocadas-. Este es el mapa de el número de cámaras que se colocará en cada una de las provincias de España:

Mapa de las cámaras que se van a instalar para la vigilancia del cinturón de seguridad.

¿Compensa arriesgar la vida por evitarse una multa? Si te ha interesado la noticia, estos artículos son de tu interés:

Banner comparador de seguros de todo tipo de vehículos: coches, camiones y motos.

Camisetas antimultas: la nueva pillería para no ponerse el cinturón de seguridad
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *