Campings con área para autocaravanas en España

autocaravana en un camping de playa

¿Te apetecen unas vacaciones diferentes? Si tienes una autocaravana y ganas de pasar  unos días inolvidables, te recomendamos los mejores campings para que tus deseos se hagan realidad:

Para ello, haremos un repaso por las comunidades autónomas de España que tienen los campings más recomendados, para que identifiques los mejores lugares en base a tus preferencias.

ASTURIAS

CAMPING DE RIBADESELLA

Situado en Ribadesella, Asturias, ha sido reconocido con el distintivo de Calidad en Destino SICTEC, lo que asegura la máxima calidad de servicios e instalaciones durante toda la temporada.

Ubicado a orillas del río Sella, es la opción perfecta para unas vacaciones rodeadas de naturaleza en uno de los lugares más bonitos de España.

Además,  su cercanía al Museo Jurásico y las cuevas de Tito Bustillo permiten disfrutar de algunas opciones turísticas realmente interesantes.

Sus instalaciones, que cuentan con piscinas, spa y gimnasio y sus actividades deportivas y de animación para niños y mayores, garantizan también el disfrute durante la estancia en el propio complejo.

PLAYA ESPAÑA

Entre la tranquilidad de la naturaleza, y el relajante ambiente de la playa, se encuentra este camping.

Ubicado entre Gijón y Villaviciosa es uno de los lugares más elegidos entre los amantes del surf y la pesca de roca. Además, cuenta con wifi, zonas verdes, zonas para perros y parques infantiles… para no dejar a ningún miembro de la familia sin todas sus comodidades y entretenimiento.

Además, su proximidad con Gijón permite que el atractivo turístico y gastronómico de la zona estén al alcance de la mano.

CAMPING COLOMBRES

El camping Colombres se ubica entre la costa oriental de Asturias y el Parque Nacional de los Picos de Europa. Se sitúa en Ribadedeva, muy cerca de la Localidad de Colombres y por tanto, limitando con Aturas y Cantabria.

Ofrece la posibilidad de disfrutar de la playa y la montaña. Y entre los lugares más recomendables de sus alrededores, podemos señalar: La Cueva del Soplao, San Vicente de la Barquea y el Parque de la Naturaleza de Cabarceno.

Además, recomendamos visitar  algunas de las playas más famosas de Cantabria y realizar la famosa Ruta del Cares.

 

MURCIA

La gran variedad de campings situados en Murcia, nos llevan a recomendarte la elección de tu estancia en función de la preferencia por playa o naturaleza.

Si lo que quieres es disfrutar del  aire puro y la sierra El Castillejo (Furtuna), La Rafa (Bullas) y Los Viveros (Calasparra) son las mejores opciones.

Ahora bien, si prefieres la cercanía a la playa, algunas opciones son El Camping Playa de mazarrón, El Camping Los Delfines y El camping Los Madriles .

 

PAÍS VASCO

CAMPING & BUNGALOWS LEAGI

En la cumbrera del río Lea se ubica se ubica el Camping & Bungalows Leagi, en la localidad de Lekeito, a la misma distancia de Bilbao, San Sebastián y Vitoria… por lo que es una oportunidad extraordinaria si quieres conocer la zona.

CAMPING & BUNGALOWS PORTUONDO

En pleno paraíso del surf, y a orillas de lrío Mundaka, surge el camping  Portuondo. El entorno natural en el que se encuentra, fue declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. Por lo que las excursiones, el interés turístico y el deporte al aire libre están garantizados.

Además, en temporada alta cuenta con otros servicios, como piscina y tienda.

 

 

 

ARAGÓN

CAMPING BOLTANA

Desde el Camping Boltana, ubicado en Boltaña (provincia de Huesca), aseguran proporcionar la mejor parcela para tu autocaravana y familia.

Con respecto a las actividades turísticas, el estar situado en el Pirineo aragonés, la zona es más que adecuada para hacer rutas (tan fáciles que incluso los más pequeños pueden participar).

Algunos de los lugares de más interesantes en esta área son: Ordesa y Monte Perdido, la Sierra y los Cañones de Guara, el Sobrarbe, y la Cueva del Oso en Tella.

 

COMUNIDAD VALENCIANA

MARJAL COSTA BLANCA ECO CAMPING

El Marjal Costa Blanca Eco Camping es uno de los mejores Campings de España. Situado en Alicante, en Crevillente, cuenta con numerosas parcelas para disfrutar de tu autocaravana. Además sus  numerosas piscinas tropicales, sus restaurantes e instalaciones deportivas, permiten una estancia en familia de lo más divertida.

Además, se ubica cerca de diversas playas: La Roqueta y El Rebolledo y los Tussales Si además, queréis disfrutar de algunas zonas cercanas interesantes, siempre podéis acercaros a alguno de los pueblos costeros de los alrededores.

MARJAL GUARDAMAR

En Guardamar del Segura se ubica otro de los campings mejor valorados de Valencia. Situado en Alicante, es posible el alquiler de parcelas; o  incluso, disfrutar de la denominada Comanche Experience, en la que el propio complejo os proporciona una parcela con el remolque ya instalado.

LA MARINA

El camping La Marina, con 415 parcelas para caravanas y autocaravanas, adaptadas a las dimensiones y  necesidades de las mismas, es uno de los mejores campings de Alicante y la  Cosa Blanca.

A orillas del Mediterráneo, ya ha sido elegido por muchas familias, dado que resulta un camping ideal para los niños por los numerosos talleres y actividades en los que éstos pueden participar.

 

CATALUÑA

PLAYA MONTROIG CAMPING RESORT

Ubicado en Tarragona es la mejor opción si quieres combinar la cercanía a la playa y la visita de la zona.

El camping, situado muy cerca de Port Aventura, y de la parte romana de Tarragona, ofrece tanto parcelas al lado del mar, como bungalows. Además, presenta pistas deportivas, una piscina y un centro comercial situado en el propio camping.

VILLANOVA PARK

El Villanova Park, muy cerca de Barcelona, cuenta con diversas instalaciones como sauna, baño turco, supermercado y piscina, para disfrutar de unas vacaciones familiares.

Además, ha sido premiado con un galardón europeo por el confort y diversión que alberga.

 

COMUNIDAD DE MADRID

RESORT EL ESCORIAL

El Camping EL Escorial se ubica en la Sierra de Guadarrama, al pie del Monte Abantos. Es una oportunidad única para quienes quieren acercarse al bullicio de la capital, y a la vez, disfrutar de maravillosas rutas por La Cárcavas o el  Valle de Angostura, o acercarse al palacio del Escorial.

Además, su cercanía al embalse de Valmayor permite practicar distintos deportes como la vela o el piragüismo.

CAMPING LA FRESNADA – SOTO DEL REAL

En el Parque Regional de la Cuenca Alta de Manzanares, al lado del Parque Nacional de la Pedriza y la Reserva de aves acuáticas del embalse de Santillana, se encuentra este camping.

Incluye en sus instalaciones pistas de tenis, fútbol y baloncesto, además de cafeterías y supermercado. Dado que es un camping tradicional, es una opción muy recomendable si quieres conseguir una parcela para autocaravana y acercarte a los pueblos de la zona… o ir a esquiar a la estación de esquí de Navacerrada (situada a 20 minutos del mismo)

CAMPING INTERNACIONAL ARANJUEZ

SI lo que deseas es un camping muy económico en esta comunidad, te recomendamos el Camping Internacional de Aranjuez. Su situación, permite estar cerca del casco histórico de Aranjuez, y a poco tiempo del bullicio de la capital (Madrid).

Se trata de un complejo creado para toda la familia, en el que los niños pueden  participar en diversas actividades infantiles; así como, permite la práctica de deporte  gracias a su cercanía al río Tajo.

 

SANTANDER

CAMPING EL MOLINO DE CABUERNIGA

El Camping del Molino de Cabuérniga se ubica en Cantabria y  está recomendado por las guías turísticas DE Europa

Su cercanía al Valle de Cabuérniga, y el Valle de Saja permite disfrutar los Parques Naturales que en ellos se encuentran. Además, la franja costera y sus pintorescos pueblos marineros como San Vicente de la Barquera también son muy buena opción.

El hecho de que los recorridos  que se pueden realizar por sus alrededores sean de escasa dificultad y por sitios, por lo general accesibles, permiten su disfrute andando y en bici.

Como os podéis imaginar un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y de los animales que allí habitan.

EXTREMADURA

CAMPING LAS CAÑADAS

En el Norte de Extremadura se encuentra el Camping las Cañadas. Lo mejor de su estancia en el mismo, es la posibilidad de visitar el Valle del Ambroz; así como las aventuras en familia que ofrecen.

 

CASTILLA LA MANCHA

CAMPING LOS BATANES

En la zona de las Lagunas de Ruidera,  junto con la Laguna Redonidalla se ubica este camping; uno de los más recomendados de la zona.

Entre las actividades que realizar ofrecidas desde el mismo, recomendamos la visita a las Lagunas de Ruidera: un Parque Natural situado entre Albacete  y Ciudad Real. Además, no podréis abandonar la estancia allí sin disfrutar de las muchísimas experiencias culturales de la zona y el patrimonio histórico de Castilla La Mancha.

 

 

CASTILLA Y LEÓN

CAMPING REGIO

El Camping Regio, situado en  Salamanca es uno de los más recomendados en Catilla y león. Entre sus servicios: dos piscinas, un supermercado y  una parada de autobús que ofrece enlaces con el centro de Salamanca cada hora.

Un buen lugar para instalarte con tu caravana rodeada de amplios zonas verdes para relajarte en tus vacaciones.

CAMPING EL ASTRAL

En este complejo, situado en Tordesillas (a 30  km de Valladolid) la principal clientela la componen las los autocaravanistas: cuentan con parcelas de gran tamaño y  que ofrecen todas las facilidades. De hecho, en 2006 recibieron el Permio Europeo al Mejor Camping para Aucaravanistas por la guía Alan Rogers… Sin duda, garantía de  la calidad de la estancia

Como curiosidad, Tordesillas tiene  un tren de gran interés turístico, con parada en el propio Camping, que vistita los lugares más emblemáticos de la zona.

Entre las zonas que aconsejamos visitar si decidís instalaros aquí: los diversos espacios naturales y pueblos de alrededor, y las famosas bodegas Denominación de Origen.

 

¡¡Elige el lugar que más te convenza y disfruta de tu autocaravana!!

SEGURO TEMPORAL TERRANEA MOTO COCHE FURGONETA FURGON CAMIÓN TRACTORA REMOLQUE

Campings con área para autocaravanas en España
5 (100%) 18 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *