“Can Gossos”, la protectora multimillonaria de Ibiza

Financiada por la millonaria suiza Gisela Gigi Oeri, será inaugurada el próximo verano y contará con todas las comodidades y servicios para los animales.

El abandono de perros en Ibiza alcanza los 1.500 animales anuales, una cifra especialmente elevada porque al menos la mitad de los perros nunca vuelve a reencontrarse con sus dueños. De muchos de ellos se encarga la Fundación Gossos, una entidad que este próximo verano inaugurará Can Gossos, un instalación de la que no existen precedentes en Europa.

Can Gossos estará dividido en seis módulos y podrá acoger hasta 120 perros. Cada animal dispondrá de un chenil con terraza propia y una zona de parque común, además de un servicio veterinario con dedicación exclusiva, una veintena de cuidadores y con Carlos Lleó, reputado adiestrador que se encargará de socializar y quitar los miedos de los perros.

Evidentemente un centro de esta envergadura requiere de una fuerte inversión económica y más cuando se parte de cero. La Fundación Gossos, y ahora también el centro de acogida Can Gossos, se financian gracias a las aportaciones privadas, en su mayoría de la filántropa suiza Gisela Gigi Oeri, la multimillonaria heredera del imperio farmacéutico Hoffman-La Roche y expresidenta del club de fútbol Basilea.

Hace unos años Gisela Gigi, que vive en Ibiza desde hace más de una década, decidió formar parte de la solución al problema del abandono de perros y con la Fundación Can Gossos comenzó a colaborar en las adopciones internacionales y desde el año 2012 unos 500 animales han conseguido encontrar un nuevo hogar fuera de nuestras fronteras, principalmente en Suiza.

Revisados, desparasitados, esterilizados, socializados y chipados los perros viajan en el jet privado de Gisela Gigi hasta el país alpino. Sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos, el ritmo de adopciones no es tan rápido como el ritmo de abandonos y las protectoras locales no dan abasto. Por ello además de prestar servicio en el municipio de Sant Antoni, Can Gossos recogerá animales en toda la isla.

En estos momentos en Es Cubells están tratando de capturar al más de medio centenar de podencos que andan sueltos por la zona y en colaboración con el consistorio de Sant Josep ya han conseguido atrapar a unos 36 en las proximidades de Can Sendic y Cala d’Hort, que han sido llevados a un centro de acogida temporal mientras Can Gossos entra en funcionamiento.

Calcula el seguro para tu perro

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *