La Can We Run llega a Málaga por una tenencia adecuada de mascotas

La carrera solidaria Can We Run estrena su presencia en Málaga este mes de septiembre con motivo de fomento y promoción tanto de la práctica del deporte junto a nuestras mascotas, como de la adopción y de una tenencia responsable de los animales de compañía.

Presentación de la We Can Run en Málaga (Foto: Ayuntamiento de Málaga).

Al igual que ya sucediera en Zamora, la carrera solidaria Can We Run celebrará su primera edición en Málaga, en una jornada que tendrá lugar el 30 de septiembre en el Parque de Huelin con el objetivo de promocionar la práctica del deporte en compañía de nuestras mascotas. El evento, que cuenta con el apoyo de Divina Pastora, persigue al mismo tiempo fomentar tanto la adopción como el respeto hacia nuestros animales de compañía empleando una tenencia adecuada de los mismos.

La presentación de esta primera edición la han llevado a cabo el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, acompañado del concejal del distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez y del gerente de La Opinión de Málaga, Raúl Rico.

La carrera se celebrará en el Parque de Huelin entre las 09:30 y las 14:00 horas con el fin de impulsar y promover a los propietarios de perros la práctica de la actividad deportiva al aire libre acompañados de su mejor amigo peludo en el mejor ambiente familiar, según ha indicado Del Río. Del mismo modo, se pretende con esta iniciativa impulsar la adopción de aquellos animales de compañía que se encuentren sin hogar y evitar también la compra por impulso.

Can We Run nace como evento organizado por La Opinión de Málaga, Prensa Ibérica (como grupo de comunicación al que pertenece el diario) y Go Fit, junto con la colaboración del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento, la Fundación Unicaja, Coca Cola, el Colegio Oficial Veterinarios Málaga, Copyrap y el patrocinio de El Corte Inglés, Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y Advance.

Durante la jornada, los participantes podrán realizar diferentes marchas o carreras con sus mascotas a partir de un amplio programa de actividades para toda la familia. El evento arrancará con la salida de la ‘categoría Runner’, un recorrido de tres kilómetros en el que los que deseen participar en él, podrán correr junto a sus perros. A las 10.45 horas llegará el turno de la ‘categoría Marcha’, que consistirá en un paseo de 1,5 kilómetros.

Será a las 11:30 cuando los asistentes puedan disfrutar de diferentes actividades de adiestramiento, terapia con niños y exhibiciones que realizará la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga. La inscripción en esta jornada puede realizarse tanto en el departamento de mascotas de El Corte Inglés como en la web oficial de Can We Run. La inscripción para adultos es de 6,95 euros, mientras que para menores (de 4 a 17 años) es de 3,95 euros.

Si se desea correr en familia (cuatro miembros), la inscripción es de 17,95 euros. Según ha indicado el ayuntamiento, el 30% de lo recaudado con las inscripciones se destinará a la Protectora de Málaga, como una de las entidades que vela por el cuidado y la adopción de estos animales.

seguro para perro

La Can We Run llega a Málaga por una tenencia adecuada de mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *