Caser publica los ganadores de sus Premios de Dependencia y Sociedad

La Fundación Caser ha revelado esta semana el nombre de los ganadores de los Premios Dependencia y Sociedad. Unos galardones que acaban de alcanzar su octava edición, y cuyo objeto es reconocer la labor de todos aquellos que impulsan la integración y se esfuerzan en dar una mayor calidad de vida a todas las personas que se encuentran en situación de dependencia o que sufren algún tipo de discapacidad.
Esta nueva edición ha contado con más de 260 proyectos de un total de 175 candidatos: 20 en la categoría de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), 131 en Comunicación en Dependencia y 115 en la categoría de Excelencia en Dependencia.
Premios Fundacion Caser
La ceremonia de entrega de los galardones se llevará a cabo el lunes 26 de junio. Gala que presidirá Ana Pastor, presidenta del Congreso, y que van a recabar sobre los siguientes sujetos y entidades:
-El premio a la Excelencia recae en esta ocasión en la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos. Reconociendo así atención que da aquellas personas sin hogar de la ciudad de Madrid que sufren un trastorno mental grave y que no cuentan con un seguimiento por parte de la red de salud mental o los Servicios Sociales.
-El premio en Comunicación recae, por su parte, en Ángel Expósito. El galardón le llega por su programa ‘La tarde de COPE’, donde ha visibilizado a aquellas asociaciones e instituciones que cada día luchan por la integración de las personas con discapacidad, además de sensibilizar a su audiencia con la necesidad de normalizar la situación de estas personas.
-Mientras que la categoría de I+D+i ha recaído sobre sido Eduardo Rocón de Lima, autor de CPWalker. Una plataforma robótica que permite implementar novedosas terapias de rehabilitación de la marcha en niños con parálisis cerebral.
Además, el jurado ha otorgado menciones especiales al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (HNP), y a la periodista de Antena 3 Lary León.
Caser publica los ganadores de sus Premios de Dependencia y Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *