ARAG lanza un ‘chatbot’ para resolver tus dudas y contratar el seguro de viajes

nuevo chatbot de ARAG para contratar seguros de viaje

Así es el “chatbot” de ARAG

Cada día nos sorprendemos más de la cantidad de aplicaciones que tienen las nuevas tecnologías en cuanto a servicios de atención al cliente. Y el sector asegurador continúa siendo uno de los mercados punteros en cuanto a la aplicación de todos estos avances para mejorar y ampliar la relación con sus asegurados o futuros contratantes.

ARAG, compañía de seguros especializada en Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje, acaba de lanzar una aplicación pionera en el sector seguros español: un “chatbot” de seguros de viaje.  O lo que es lo mismo, un servicio digital que permite a los usuarios que accedan a facebook “charlar” con este bot. Mediante una conversación guiada, el chatbot explica (de forma muy amena y amigable, sin que falten los emoticonos e incluso algún “meme” de Julio Iglesias) cuáles son las opciones a contratar, las coberturas que ofrece cada una, así como el proceso para acceder a ellos y contratarlos desde la propia web de ARAG.

Estos “chatbots” consisten en un software digital de inteligencia artficial que permiten a los clientes -o potenciales clientes- comunicarse de forma muy natural con la compañía, que de esta forma ofrece información de utilidad y consejo a éstos. Suelen basarse en las consultas más habituales con los usuarios utilizando un lenguaje natural. Esta herramienta permite que las empresas puedan hablar, a través de la mensajería instantánea de Facebook, con los consumidores sin necesidad de que haya una persona detrás de la cuenta.

El servicio ya está disponible a través de Facebook Messenger, donde los usuarios de esta red social pueden acceder a la app mediante la página de esta red social: @aragasistenciaenviaje. Una vez allí, tan sólo tienen que abrir el chat de Facebook, como si fuesen a hablar con cualquiera de sus contactos de esta red. Y para ello sólo tienen que pulsar en la opción ‘enviar mensaje’…

facebook de arag viajes
Un chatbot divertido

El usuario, a través de este nuevo sistema de respuestas automáticas, recibirá información sobre los seguros de viaje de ARAG. Tanto sus coberturas como las opciones personalizadas de seguros de viaje que ofrecen. Si encontramos el producto que deseamos, finalmente nos redirigirá a la web donde contratarlo.

Os recomiendo que, aunque no tengáis pensado hacer un viaje en breve, al menos le echéis un vistazo al chat. Es bastante divertido y un buen ejemplo de cómo hacer las cosas bien en atención al cliente gracias a las nuevas tecnologías.

Los seguros, más amigables con la tecnología que los bancos

Lo que denominamos coloquialmente como insurtech (insurance technologies) es un fenómeno que nació, al menos para la prensa económica, a la sombra del fintech, pero que en pocos años está superando con creces a éste. Y es que, si bien los bancos han ido acogiendo como múltiples reticencias la revolución tecnológica -algunos de ellos casi a regañadientes y obligados por las exigencias de sus propios clientes-, el caso de las aseguradoras y mediadores es muy diferente. Ya sea por lo aprendido del proceso de adaptación atravesado por la banca o porque el sector seguros siempre ha sido más innovador y lleva reinventándose casi desde su nacimiento, lo cierto es que la acogida de la disrupción tecnológica en los seguros se ha hecho con los brazos abiertos.

Comparadores, contratación online, áreas de cliente personalizadas para la gestión de las pólizas, perfiles sociales de atención al cliente las 24 horas, o los chats automatizados son sólo la punta del iceberg… El sector seguros avanza a toda máquina buscando no sólo adaptarse a los nuevos tiempos, sino incluso ser pionero en avances que permitan una mejor atención al cliente. Aunque siempre con un pie puesto en el presente, sin olvidarse del cliente tradicional que prefiere la contratación presencial.

Recuerda que en Terránea puedes contratar todos los seguros de ARAG y otras 37 compañías. Sólo ofrecemos los mejores productos aseguradores y tienes a tu disposición la consulta gratuita con cualquiera de nuestros asesores para que resuelva tus dudas y te ayude a encontrar el seguro que necesitas al mejor precio.

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *