CIGNA usa el deporte solidario para luchar contra la leucemia infantil

La compañía de seguros CIGNA ha entregado un cheque solidario a la Fundación Unoentrecienmil con el dinero logrado en el ‘Desafío Cigna’, el programa deportivo lanzado por su departamento de RRHH.

El equipo de RRHH de Cigna entrega el cheque solidario a la Fundación Unoentrecienmil

La compañía aseguradora Cigna ha entregado esta semana a la Fundación Unoentrecienmil un cheque solidario con los fondos que ha logrado recaudar gracias al Desafío Cigna, su programa deportivo para promover un estilo de vida sano y activo lanzado por el departamento de Recursos Humanos de la entidad.

Con la donación, que ha ascendido a la cifra de más de 6.000 euros, han señalado que quieren “ayudar a la concienciación e investigación de la leucemia infantil, una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil, con más de 300 casos diagnosticados al año sólo en España“.

El cheque entregado por Cigna se va a destinar a impulsar el primer estudio sobre la relación positiva entre deporte y cáncer. Un proyecto en el que se encuentra trabajando un grupo de investigadores encabezado por el médico y premio Nacional de Investigación de Medicina del Deporte 2016, Alejandro Lucía. La finalidad de esta investigación no es otra que la de averiguar cuáles son los beneficios de la práctica deportiva en la recuperación de un proceso oncológico infantil.

Por su parte, el Desafío Cigna es una iniciativa que se inició con la idea de impulsar los hábitos del deporte dentro del equipo de la compañía Cigna. Este 2018 el reto lanzado ha radicado en prepararse, participar y superar carreras como la Rock ‘n’ Roll de Madrid (Maratón, Media Maratón y 10 kilómetros), la Spartan Race Sprint Madrid, la Spartan Race Súper Madrid o la Cursa dels Bombers en Barcelona.

La consecución de los puntos ha tenido en cuenta tanto los entrenamientos registrando a través de la App, como los entrenamientos grupales y los kilómetros recorridos durante las carreras. Logrando sumar 1.310 km sólo en las competiciones.

Creada ahora hace seis años, la Fundación Unoentrecienmil nació con el objetivo de generar proyectos sociales innovadores. Además dedica los fondos recaudados a la promoción de la investigación contra la leucemia infantil. Única forma de lograr avanzar en este campo para reducir ese 20% de niños diagnosticados que a día de hoy no tienen esperanza de curarse por la falta de avances en la medicina.

seguro médico

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *