Los coches asegurados en España caen en septiembre

Si hace sólo unos días las patronales de los fabricantes y la distribución de vehículos anunciaban la caída de las matriculaciones en septiembre, ahora sabemos también que  el número de coches asegurados es mayor que hace un año, pero ha caído respecto al mes de agosto. En total hay 31.202.888 vehículos asegurados circulando.

vehículos asegurados circulando

Al finalizar el pasado mes de septiembre de 2018, había un total de 31.202.888 unidades de vehículos asegurados en España. Datos que se traducen en un crecimiento del 2,32% respecto al mismo mes del ejercicio 2017, según revelan los registros del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), en el que se incluyen absolutamente todos los vehículos que se aseguran en nuestro país, ya sean turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses, vehículos industriales, o de otra tipología.

Estos datos ofrecidos por el fichero FIVA permiten siempre hacer un análisis de cómo está evolucionando el parque vehicular español. Ya que la actual normativa vigente obliga a todo vehículo que quiera circular por las carreteras y autovías del territorio nacional a contratar un seguro de responsabilidad civil. Y en este caso se registran en el FIVA tanto las altas de seguros como aquellos que se dan de baja. 

De esta forma, se puede concluir que el parque vehicular a motor español que circula (o está en disposición de hacerlo legalmente) por nuestras calles habría crecido en 708.506 vehículos en el último año. 

Es así después de que a lo largo del mes de septiembre se produjesen un total de 794.396 altas y un total de 796.839 bajas de vehículos. O lo que es lo mismo: ha caído en 2.443 unidades respecto al mes de agosto. En concreto, septiembre presenta una caída intermensual del 0,1%. Siendo, de esta manera el primer descenso registrado del parque móvil en lo que llevamos de año.  Algo parecido a lo que ha sucedido con las matriculaciones registradas por concesionarios y fabricantes.

Para terminar, el saldo neto entre altas y bajas en lo que llevamos de 2018 estaría por debajo del registrado en los últimos dos años en esos mismos meses. Después de que en estos 9 meses se hayan registrado 8.586.106 altas y 7.996.364 bajas de vehículos. Es decir, continúa el crecimiento del parque móvil español, que es mayor que el año pasado. Pero este crecimiento se ha desacelerado respecto a años anteriores: 589.742 unidades más en estos nueve meses, frente a los primeros nueve meses de 2017, que creció en 656.021 vehículos, y frente a los 639.522 vehículos registrados entre enero y septiembre del 2016.

seguro turismo

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Un comentario

  1. Contratar un buen seguro para coches es necesario. Para ello hay que comparar entre las distintas aseguradoras y así elegir el que mejor se ajusta a las necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *