¿Cuáles son los coches más vendidos del mundo por países?

El pasado año se obtuvieron cifras de record con la venta de 88,1 millones de automóviles en todo el mundo. En Europa, el modelo con mejores resultados es el del grupo Volkswagen, aunque no en España, donde destaca por encima del resto el Dacia Sandero.

Mapa del mundo con coches más vendidos

La compañía IndiGo, dedicada al alquiler de coches en Gran Bretaña, ha elaborado un estudio a través del cual podemos comprobar cuáles son las marcas de los automóviles más vendidos en todo el mundo, especificando además sus resultados país por país durante el pasado año 2016.

El resultado de dicha investigación ha sido un mapa del mundo en el que en cada país se destaca la marca de coche que más se ha vendido en cada uno de ellos respectivamente. A nivel general, los modelos Volkswagen y Renault son de los más destacados en los países europeos, aunque curiosamente no en España.

El Dacia Sandero es el coche con más éxito entre los compradores españoles, superando a otros coches como Renault Clio o Seat Ibiza. La compañía rumana, perteneciente al grupo Renault, se impone en nuestro país, pero no en otros como Portugal y Francia, donde el Renault Clio es el preferido de los conductores. Otros vehículos protagonistas son el Volkswagen Golf (Reino Unido y Alemania), Hyundai Solaris (Rusia) o el Fiat Panda (Italia).

Coche Dacia Sandero

Sólo en 2016 se vendieron 88,1 millones de automóviles en todo el mundo, una cifra de record que impresiona. Los resultados de la investigación muestran también la recurrente elección de los vehículos tipo SUV, en países como Suecia o Irlanda.

En cuanto al resto del mundo, la marca Ford es líder tanto en Estados Unidos como en Canadá, siendo el Ford-150 el vehículo más vendido. Por otra parte, Toyota destaca tanto en parte de América del Norte y del Sur como en varios países del continente africano.

¿Cuáles son los coches más vendidos del mundo por países?
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *