ASISA presenta la “Colección Bruni” de microscopios

La Real Academia Nacional de Medicina (RANM), junto a ASISA, ha presentado el catálogo de la “Colección Bruni” de microscopios. Una colección que ha sido donada a la Academia por la doctora Mª Eugenia Bruni.

asisa presentacion coleccion bruni microscopios

El acto de presentación ha tenido lugar esta semana, durante la ponencia “Las ciencias biomédicas y la microscopia: realidades y perspectivas”, del profesor Santiago Ramón y Cajal. Una presentación en la que se llevó a cabo un repaso repaso histórico sobre cómo estos dispositivos -los microscopios- han conseguido revolucionar la ciencia y la práctica médica durante los últimos 150 años.

Una sesión que ha sido presidida por el Doctor Joaquín Poch Broto, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina; el Doctor Luis Rodríguez, secretario general de la Academia y  por el Doctor Manuel Soria Fernández de Córdoba, el que es el actual director general médico de ASISA.

El acto de presentación contó también con la propia Doctora Mª Eugenia Bruni (donante de la colección), que hizo un repaso la biografía de su padre, Blas Bruni Celli (1925-2913), un reputado médico, historiador y filósofo venezolano. Y quien originalmente reunió los 80 microscopios -todos ellos originales– que componen esta “Colección Bruni”, una de las más destacadas en todo el mundo.

Para terminar, el Profesor Javier Sanz Serulla, también académico de la RANM, fue el encargado de llevar a cabo la presentación del catálogo de la “Colección Bruni”. “Instrumentos que gozan de una belleza en sí mismos”, según explicó, y que ahora se encuentran expuestos en la Real Academia.

ponencia asisa

ASISA,  la RANM y su colaboración más allá de los microscopios

La compañía ASISA y la RANM llevan colaborando desde el año 2014 para fomentar juntos la organización y difusión de actividades de interés científico y médico. Y lo hacen gracias a un convenio de colaboración que fue firmado por el presidente de la Academia, el profesor Joaquín Poch, y por el presidente de ASISA,  el Doctor Francisco Ivorra.

Desde 2014 han desarrollado destacadas actividades y sesiones científicas extraordinarias, como la que tuvo lugar para conmemorar el IV Centenario de la Publicación de ‘El Quijote’, o la publicación del libro “150 años de la Medicina Española a través de la caricatura”.

Fotografías: http://www.ranm.es/
COMPARADOR DE SEGUROS MÉDICOS
ASISA presenta la “Colección Bruni” de microscopios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *