Comando sigue esperando al submarino ARA San Juan

El pasado 15 de noviembre el submarino argentino ARA San Juan desaparecía en el océano Atlántico con 44 tripulantes a bordo. En la Base Naval de Mar del Plata su mascota, Comando, se mantiene en el muelle esperando su regreso.

Comando, la mascota perdida

Ha pasado más de un mes desde el submarino argentino ARA San Juan perdiera contacto con su base y Comando no ha dejado de esperar frente al mar el regreso de la nave y de sus 44 tripulantes. En especial Comando espera a Eliana Krawczyk, la única mujer submarinista de la Armada Argentina que fue quién lo recogió de la calle y lo adoptó.

Todos los compañeros de Eliana sabían de su amor por los animales y no pasó mucho tiempo sin que el pequeño peludo se hiciera famoso entre los marineros hasta convertirse en la mascota de la Base Naval de Mar del Plata. Tal fue el cariño recibido por Comando que cada vez que partía un submarino, en especial el ARA San Juan con su “mamá” a bordo, el animal siempre se tiraba al mar desde el espigón para seguir a nado la estela del submarino hasta donde le daban sus fuerzas.

Desde que el ARA San Juan partiera de su base Comando no se ha movido del muelle y de buscar inútilmente en el horizonte la silueta del submarino aproximándose. Tras dos semanas de búsqueda con ayuda de buques de varias nacionalidades, la Armada Argentina parece haber dado por desaparecido al ARA San Juan, aunque por el momento las labores de rastreo se han mantenido con menor intensidad que al comienzo.

Pero Comando tan sólo entiende que tiene que continuar esperando y es precisamente la historia de fidelidad del que fuera un perro callejero la que está conmoviendo a todos los argentinos, que consideran su comportamiento como una de las mayores muestras de amor que pueden existir.

Se calcula que entre el 75 y el 78% de los hogares argentinos tiene alguna mascota, muchas de ellas adoptadas, pero sin embargo el número de animales que sobreviven en la calle es muy alto. Tan solo en Buenos Aires se calcula que hay más de 100.000 perros y gatos callejeros. Este era el caso de Comando, un pequeño chucho que deambulaba solo por los alrededores de la Base Naval de Mar del Plata hasta que Eliana Krawczyk lo encontró. Ahora este perro espera su regreso.

Calcula el seguro para tu perro

Comando sigue esperando al submarino ARA San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *