Nace en Valencia la primera comisión fallera canina

Dentro del Proyecto Guau a los falleros de las calles San Vicente-Amparo Iturbi se les ocurrió una idea inédita: crear la primera “comisión fallera canina”. Y dicho y hecho. La iniciativa se ha puesto en marcha con treinta y seis miembros perrunos y con el objetivo de promover la adopción y el bienestar de nuestros animales de compañía.

Como sucede todos los años la celebración de las próximas Fiestas de Fallas en Valencia va a ser noticia nacional y mundial, entre otras cosas porque los falleros de las calles San Vicente-Amparo Iturbi han puesto en marcha la primera “comisión fallera canina”, una idea que forma parte del Proyecto Guau.

Esta iniciativa pionera, que pretende fomentar la concienciación de todos los ciudadanos hacia el bienestar de los animales de compañía y principalmente de aquellos que han sido abandonados y están a la espera de ser adoptados, ya cuenta con estandarte propio y con treinta y seis miembros perrunos.

Jero, Zadek, Chocolate, Dana, Terry, Dexter, Morgan, Niko, Koko, Wendy, Chispa, Valentino o Roco son los perros y perras que ya forman parte de esta particular comisión, en la que además de los perros de los falleros de San Vicente-Amparo Iturbi también están las mascotas de muchas otras personas que no pertenecen a la misma pero que han querido sumarse a la idea.

Durante el acto de constitución -“apuntá”- de esta primera comisión fallera canina cada uno de los perros recibió el pañuelo verde que le acredita como “fallero” y una orla donde aparecen todos los miembros de la comisión similar a la que entrega cualquiera de las muchas comisiones de fallas que existen en Valencia. Y a falta del típico “cacau i tramussos” en este caso los perros recibieron como regalo, además de la bienvenida a la comisión, deliciosas galletas con forma de hueso.

Todos los ingresos que recaude esta “comisión fallera canina”, procedentes de las pequeñas cuotas de inscripción (5 euros) y de rifas y recogidas de comida, enseres de limpieza o mantas, irán destinados a la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas.

Además, los promotores de esta idea tienen pensando, entre otros actos solidarios, organizar una charla dirigida a los dueños de perros, donde expertos darán consejos útiles para que sus animales sufran las menos molestias posibles durante las Fallas, dado que es de todos conocido que perros y ruidos no son buenos amigos.

Calcula el seguro para tu perro

Nace en Valencia la primera comisión fallera canina
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *